Tecnología

Amazon compra compañía iRobot por $1.700 millones, reconocida por su aspiradora Roomba

Con una inversión de $1.700 millones Amazon compró la compañía iRobot, reconocida a nivel mundial por sus aspiradoras Roomba. Con…

Por Karina Alpízar

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Amazon compra compañía iRobot por $1.700 millones, reconocida por su aspiradora Roomba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con una inversión de $1.700 millones Amazon compró la compañía iRobot, reconocida a nivel mundial por sus aspiradoras Roomba. Con el objetivo de ampliar su oferta de productos exclusivos para la categoría del hogar.

“Amazon comparte nuestra pasión por crear innovaciones bien pensadas que permitan a las personas hacer más en casa”, ha definido Colin Angle, cofundador y CEO de iRobot.

Mientras que Dave Limp, vicepresidente de Amazon Devices consideró “durante muchos años, el equipo de iRobot ha demostrado su capacidad para reinventar la forma en que las personas limpian con productos que son increíblemente prácticos e ingeniosos”.

En cuanto a la visión en la categoría de productos para desarrollar bajo el amparo de Amazon, la empresa adelantó que son compatibles con “Alexa” y visualizan incluso el compartir comandos e instrucciones para la operación de los productos de Irobot.

“Sabemos que ahorrar tiempo es importante, y las tareas del hogar requieren un tiempo precioso que se puede emplear mejor.

“Durante muchos años, el equipo de iRobot ha demostrado su capacidad para reinventar la forma en que las personas limpian con productos que son increíblemente prácticos e ingeniosos”;explicó Limp.

Amazon comprará iRobot valorando cada acción a 61 dólares. Quedará pendiente la aceptación por parte de los reguladores para que el acuerdo se complete.

Por el momento Colin Angle, CEO de iRobot, continuará siendo el CEO de la compañía que seguirá operando de manera independiente.

iRobot fue fundada en 1990 por tres especialistas en robótica del MIT, pero fue hasta 12 años después que se lanzó su producto estrella Roomba.

Ahora, los productos de iRobot formarán parte del catálogo de hardware del que dispone Amazon.