Tecnología

Uber: bolsos, sombrillas y ropa son los bienes que más olvidaron los ticos en los carros en el 2023

Uber reveló que los sábados son los días cuando los usuarios olvidaron más artículos en los viajes.

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Uber: bolsos, sombrillas y ropa son los bienes que más olvidaron los ticos en los carros en el 2023
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Uber publicó la lista de los objetos más olvidados por los usuarios en Costa Rica durante sus viajes, puntualmente en el 2023. El listado destaca que la lista la encabezan billeteras, bolsos y sombrillas.

“En Uber nuestro compromiso es proporcionar experiencias de movilidad de alta calidad para los usuarios. Es por eso que cada año compartimos la lista de los artículos que más se dejan olvidados en los vehículos, a manera de llamado de atención para que las personas sean más cuidadosas con sus objetos personales.

“Asimismo, ofrecemos consejos útiles sobre cómo pueden reportar eficientemente a través de la app los artículos que hayan podido olvidar” afirmó Carolina Coto, gerente de Comunicaciones para Uber en Centroamérica y el Caribe.

Los 10 objetos más olvidados por los usuarios de la app fueron:

  1. Bolsos/ bultos/ maletas/ maletines
  2. Sombrilla
  3. Ropa
  4. Billetera
  5. Celular
  6. Botellas de agua
  7. Joyería/ maquillaje/ reloj de mano
  8. Lentes
  9. Llaves
  10. Audífonos/ parlante

Adicionalmente, Uber reveló que los sábados son los días cuando los usuarios olvidan más artículos en los viajes. Sin embargo, curiosamente el domingo 30 de abril de 2023 fue el día en el que más objetos quedaron en el año.

“Afortunadamente, el procedimiento para reclamar artículos olvidados a través de la aplicación es fácil y, en la gran mayoría de los casos, los objetos se devuelven por parte de los socios colaboradores exitosamente a sus propietarios”, concretó Coto.

Pasos para recuperar un artículo

  • Haga clic en su cuenta y entre a la sección “Viajes”.
  • Seleccione el viaje en el usted piensa que dejó el objeto.
  • Pulse “Ayuda” y haga clic en “Encontrar un objeto olvidado”.
  • Elija la opción “Contactá a tu colaborador por un artículo perdido”.
  • Ingrese un número de teléfono de contacto y pulse “Enviar”.
  • Va a recibir una llamada que ke conectará con el socio colaborador del viaje en el que se perdió la pertenencia.
  • Si el socio colaborador tiene el objeto olvidado, usted coordina directamente con él para organizar la devolución del objeto.

Temas: