Lente Mundial

Intel llevará la inteligencia artificial a los Juegos Olímpicos de París 2024

Experiencias inversivas, mejoras en entrenamientos y transmisiones son parte de las innovaciones de la compañía.

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Intel llevará la inteligencia artificial a los Juegos Olímpicos de París 2024
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La empresa Intel reveló sus planes para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, entre julio y agosto, a los cuales llegará como socio oficial de la plataforma mundial de inteligencia artificial (IA) para estos eventos.

La compañía implementará tecnología de IA impulsada por procesadores Intel en diversas áreas clave, promoviendo experiencias de próxima generación para aficionados, organizadores, atletas y espectadores de todo el mundo.

Los juegos son los máximos eventos del deporte mundial y este año reúnen a 15.000 atletas, millones de espectadores y miles de millones de telespectadores en todo el mundo a través de la televisión lineal y las plataformas digitales.

Experiencias de IA Inmersiva y Accesibilidad Avanzada

Entre las implementaciones destacadas se encuentra una experiencia deportiva inmersiva, permitiendo a los aficionados experimentar una tecnología innovadora utilizada para medir el potencial atlético.

Además, se presentará la primera experiencia de retransmisión en directo en 8K de principio a fin en unos Juegos Olímpicos, así como avances en la accesibilidad para personas con discapacidad visual en instalaciones específicas.

Durante los Juegos, Intel creará una activación de fans interactiva e impulsada por IA, permitiendo a los espectadores sumergirse en la experiencia de ser atletas olímpicos.

La empresa también aprovechará la IA para impulsar avances en la accesibilidad para personas con discapacidad visual en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

Los modelos 3D del Centro de Alto Rendimiento del Equipo de EE. UU. en París y de la sede del Comité Paralímpico Internacional en Bonn, Alemania, permiten la navegación en interiores y por voz a través de una aplicación de smartphone.

Por primera vez en unos Juegos Olímpicos, se utilizarán procesadores Intel Xeon para mostrar una experiencia de retransmisión en directo 8K de extremo a extremo, elevando la calidad de la retransmisión en directo a través de internet.

Además, la automatización de la IA permitirá a las cadenas ofrecer contenidos digitales más personalizados a los espectadores de manera más eficiente que nunca.

Para mantener el legado de los Juegos Olímpicos, Intel desarrollará la clonación neuronal de objetos, transformando vídeos de colecciones olímpicas en artefactos digitales en 3D, permitiendo a los espectadores explorar piezas de la historia olímpica de manera interactiva.

Este gigante tecnológico ha participado con su aporte en otros eventos, innovando las tecnologías 5G, realidad virtual, drones y plataformas de IA para mejorar la experiencia.

La relación comenzó en las olimpiadas de invierno de PyeongChang 2018, destacados por la inolvidable exhibición de drones Intel® Shooting Star™ y continuó en Tokio 2020, donde los drones Intel® Premium tomaron el cielo para simbolizar la solidaridad mundial tras la pandemia.

Intel también introdujo el seguimiento de atletas en 3D y el entrenamiento en RV en 2020, al tiempo que ayudó a hacer posible la primera retransmisión en directo a través de 5G en Pekín 2022.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 tendrán lugar del 26 de julio al 11 de agosto de 2024, seguidos por los Juegos Paralímpicos del 28 de agosto al 8 de septiembre.