Deportes

Ángel Catalina deja su puesto como gerente deportivo de Saprissa

El español, Ángel Catalina, dejará su puesto como gerente deportivo del Deportivo Saprissa, informó la institución este miércoles. La desvinculación…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Ángel Catalina deja su puesto como gerente deportivo de Saprissa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El español, Ángel Catalina, dejará su puesto como gerente deportivo del Deportivo Saprissa, informó la institución este miércoles.

La desvinculación con el club morado se debe a que asumirá un importante puesto en el RCD Espanyol de Barcelona, explicaron los tibaseños.

Juan Carlos Rojas, presidente del equipo, agradeció el aporte realizado por el europeo para liderar cambios en el área deportiva de Saprissa.

“Su profesionalismo, pasión y dedicación han sido fundamentales para el crecimiento y los logros alcanzados por el equipo durante su gestión”, señaló Rojas.

Según el vocero morado, con Ángel Catalina el club logró tres títulos nacionales y una Supercopa.

Será más adelante cuando Saprissa anuncie quién será la persona que asumirá este cargo.

“Confiamos en nuestra capacidad para tomar decisiones acertadas y seguir construyendoa sobre los cimientos sólidos que hemos establecido”, dijo Rojas.

El respaldo morado

En mayo de 2021, la institución anunció la llegada de Ángel Catalina mediante una conferencia de prensa.

Él contó con el respaldo del club cuando el jugador Javon East denunció actos racistas por parte del entonces técnico, Jeaustin Campos. Además, expuso que Catalina no atendió sus quejas y las catalogó como normales para jugadores afrodescendientes.

Campos fue despedido de inmediato y al gerente se le abrió una investigación de la cual salió librado.

“Luego de finalizar un proceso de análisis interno, profundo y serio, se determinó que no hubo un comportamiento malintencionado, ofensivo, ni racista de parte del señor Ángel Catalina”, informó Saprissa en abril pasado.

East declaró ante la Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) que Catalina le indicó que los insultos recibidos por parte de Campos, eran normales y era el mismo trato que recibían otros futbolistas como Kendall Waston y Jaylon Hadden.

“Y todos los otros jugadores negros del equipo, que es normal ese trato en los futbolistas de Costa Rica. Y cada vez que trataba de explicarle me decía: ‘no, no; es una situación normal'”, externó East según recopiló el medio digital Everardo Herrera, en ese momento.

Ángel Catalina estuvo dos años en el Deportivo Saprissa.