Destacado

Apertura de Ruta 32 es incierta; se mantiene constante caída de material sobre la carretera

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció que la apertura de la Ruta 32 es incierta; es decir,…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Apertura de Ruta 32 es incierta; se mantiene constante caída de material sobre la carretera
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció que la apertura de la Ruta 32 es incierta; es decir, no hay una hora establecida para abrir la carretera tras los derrumbes presentados desde este sábado.

Durante la última actualización indicaron que la vía permanecerá cerrada durante todo este domingo y también en las primeras horas del lunes.

“Debido a las condiciones climáticas, a la caída constante de material, incluso en el mismo sitio donde recién se ha quitado, se mantendrá la ruta 32 cerrada por el resto del día”, anunció el MOPT.

El anuncio se hace previendo que este lunes muchas personas se tienen que trasladar desde el Caribe a la capital y viceversa por diferentes razones; sin embargo, es poco probable que se habilite en las primeras horas.

“Previendo que mañana es un día de muchos desplazamientos, por estudio, trabajo y razones médicas, se aclara que la eventual apertura no ocurriría en las primeras horas de la mañana”, informaron.

Por eso es que quienes deban viajar hacia el sector deberán hacerlo por las vías alternas, que son las rutas por Turrialba y Chilamate, así como también la de Vara Blanca.

Esta última solo para vehículos livianos.

OBSERVE MÁS: 5.000 metros cúbicos de tierra, piedra y árboles mantienen cerrada la Ruta 32

Mucho material

La ruta se cerró desde este sábado por la mañana debido a los derrumbes ocurridos principalmente en el kilómetro 28.

Aunque se comenzó con los trabajos de remoción del material, sigue cayendo de manera constante.

El MOPT indica que hasta ahora podrían haber caído más de 5.000 metros cúbicos de tierra, piedras y árboles, cubriendo toda la vía.

Eso corresponde a alrededor de 400 vagonetas llenas, lo que habla de la gran cantidad de material caído desde la montaña.

En el lugar se trabaja para habilitar el paso, pero debido a las lluvias constantes, que se mantendrían así a lo largo del domingo, es difícil que las obras avancen.