Visión País

5.000 metros cúbicos de tierra, piedra y árboles mantienen cerrada la Ruta 32

La Ruta 32 que comunica San José con el Caribe costarricense se mantiene cerrada este domingo, tras una gran cantidad…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
5.000 metros cúbicos de tierra, piedra y árboles mantienen cerrada la Ruta 32
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Ruta 32 que comunica San José con el Caribe costarricense se mantiene cerrada este domingo, tras una gran cantidad de material que cayó sobre la vía.

El derrumbe principal se dio sobre el kilómetro 28 de la carretera, donde según estimaciones de las autoridades del ministerio de Obras Publicas y Transportes, son más de 5.000 metros cúbicos de tierra, piedras y árboles.

Eso el equivalente a 400 vagonetas de material.

La ruta se cerró desde este sábado en horas de la mañana por derrumbes, condiciones del tiempo y la inestabilidad del sector.

Este domingo la ruta seguirá cerrada mientras se realizan los trabajos de remoción de material. Las autoridades informarán a través de redes sociales cuando haya alguna actualización.

“Bajo este panorama, se entiende, la ruta seguirá cerrada. Se hará una publicación similar a esta, cuando existan novedades sobre el proceso de rehabilitación de la carretera”, dijo el MOPT en su página de Facebook.

Quienes deben viajar al Caribe deben utilizar las rutas alternas por Chilamate y Turrialba, además de la de Vara Blanca, donde se recomienda el paso solamente de vehículos livianos.

Pronóstico del tiempo

Debido a que la zona de Convergencia Intertropical, que se localiza sobre el territorio nacional, está muy activa, se han presentado lluvias desde tempranas horas en el Caribe Norte y la Zona Norte.

“Para la tarde el pronóstico es de precipitaciones de moderada a fuerte intensidad con tormenta eléctrica en la Vertiente del Pacífico (especialmente Pacífico Norte) y Zona Norte”, indicó el IMN.

“En el Valle Central y montañas del Caribe se esperan lluvias entre débiles a moderadas”, añadió.

El IMN hace una advertencia para que se preste especial atención en las partes montañosas de la Zona Norte, Guanacaste y el Pacífico Sur, además del oeste del Valle Central y Península de Nicoya; debido a que mantienen elevados valores de saturación de suelos.