Visión País

Así lucía el condominio en Punta Leona antes del deslizamiento que destruyó cinco casas

El condominio Altos de Leonamar en Punta Leona, en el Pacífico central, vio cómo una de sus laderas cayó al…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Así lucía el condominio en Punta Leona antes del deslizamiento que destruyó cinco casas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El condominio Altos de Leonamar en Punta Leona, en el Pacífico central, vio cómo una de sus laderas cayó al mar, el miércoles en la noche, llevándose consigo unas cinco casas.

Pero, además, otras tantas de varios pisos y con piscinas penden en el filo del abismo ante la impptencia de sus propietarios. Dichosamente y a esta hora no hay reporte de heridos o muertos.

El deslizamiento obligó a desplazar a equipos de emergencias 36 horas después del suceso. Allí están la Comisión Nacional de Emergencias, el Cuerpo de Bomberos y la Municipalidad de Garabito.

OBSERVE MÁS: CNE, Municipalidad y Bomberos reaccionan casi 36 horas después de deslizamiento en Punta Leona

Pero antes del suceso, el condominio lucía sus mejores imágenes en el sitio oficial.

“La exclusiva comunidad residencial de Altos de Leonamar está situada en el punto con vistas a una de las playas más hermosas de Costa Rica, playa Blanca, y con vistas al océano Pacífico y a la bahía de Nicoya.
“Se encuentra en la zona de Punta Leona en el cantón de Garabito, a 25 minutos de la marina de Los Sueños y de la popular ciudad turística de playa Jacó”, reza en el sitio web.

Cronología de un suceso

Una residente con quien El Observador conversó en condición de reserva de su nombre, comentó que la noticia del deslizamiento se conoció la noche del miércoles.

Pero no fue hasta la mañana del jueves cuando imágenes que circuló el medio Trivisión canal 36 revelaron la dimensión del suceso.

OBSERVE MÁS: Deslizamiento en sector de Punta Leona provocó derrumbe de al menos 5 viviendas; otras más están en peligro

De hecho, este medio obtuvo videos y fotos que fueron grabados desde tempranas horas de este jueves.

Ella misma contó, además, que entre los vecinos circula la versión de que un sismo que se registró el pasado 30 de enero, de magnitud 4,5 en Garabito, pudo socavar el terreno.

Igualmente ella dijo que en la zona no había personas porque ya se había hecho una advertencia para desalojar de manera precautoria.

Y este viernes los organismos de respuesta de emergencias activaron el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional y el Comité Municipal de Emergencias de Garabito para trabajar entre instituciones.