Deportes

Atleta de Costa Rica gana medallas de oro y plata en Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Alemania

La atleta costarricense Adriana Molina, de 43 años, ganó dos medallas en los Juegos Mundiales de las Olimpiadas Especiales, que…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Atleta de Costa Rica gana medallas de oro y plata en Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Alemania
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La atleta costarricense Adriana Molina, de 43 años, ganó dos medallas en los Juegos Mundiales de las Olimpiadas Especiales, que se celebran esta semana en Berlín, Alemania.

La información la confirmó su papá Jaime Molina, quien está más que emocionado por estos logros de su hija, que logró plata y oro. La primera medalla la obtuvo este miércoles en doma y la segunda este jueves en equitación inglesa, ambas en la categoría de equitación.

“Se abre un gran campo para Adriana después de estos Juegos. Son un antes y un después en la vida de ella y sus compañeros de equipo. El esfuerzo que todos hacen, tanto físico y mental, es muy grande.

“Los papás estamos muy contentos y todo esto forma parte de la preparación ante la vida”, expresó el progenitor desde Berlín. Él acompaña a su hija junto con varios familiares más.

Desde hace 15 años

Adriana comenzó a practicar equitación desde hace 15 años y, por primera vez en la historia de las delegaciones nacionales en Olimpiadas Especiales, cuatro ticos lograron su pase a estas justas de verano (en el Hemisferio Norte).

Ellos son Mariano Hernández, Natalia Castro, Jimena Calderon y Adriana Molina. Estos jinetes viajaron con sus entrenadoras: Daniela Chavarría, Montserrat Castro y Alexandra Carvajal.

Molina agregó que la delegación completa de Costa Rica está compuesta por 146 atletas y es la más numerosa de todas las naciones latinoamericanas.

Este viernes le resta una competencia más en obstáculos, con la firme esperanza de que logre subirse al podio y traerse a casa tres medallas.

El sábado habrá una premiación especial en la que Adriana recibirá su presea de oro.

Los Juegos Mundiales

Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales se celebran cada 4 años, con un intervalo de 2 años entre Juegos Mundiales de Verano y Juegos Mundiales de Invierno.

La ciudad que alberga estas justas se comprometen públicamente con ser un ejemplo mundial de inclusión de personas con discapacidad intelectual en el tejido mismo de la sociedad.

Atletas con discapacidad intelectual de todas las edades, géneros y nacionalidades compiten, conviven y comparten la alegría del deporte.

“Ellos encarnan el espíritu deportivo y rompen los estereotipos y expectativas de la sociedad. Es la más grande celebración deportiva de inclusión en el planeta”, expresa la organización en su sitio web.

“Después de haber participado en un Juego Mundial de Olimpiadas Especiales, muchos regresan a casa con el espíritu fortalecido. Así, redoblan esfuerzos por crear cambios en sus comunidades y entornos para crear ese mundo inclusivo que nos beneficia a todos”, puntualiza la organización.