• Deportes

Atletas ticos parten al Mundial de Doha

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Gabriela Traña, quien compite en maratón, y Noelia Vargas, en marcha, salieron este domingo rumbo a Doha, Catar, donde participarán en el Mundial de Atletismo 2019.

A esa ciudad asiática  llegarán próximamente los otros dos representantes ticos en este magno evento: La vallista Andrea Vargas (hermana de Noelia) y Roberto Sawyers, quien compite en el lazamiento del martillo.

Según informó Olman Mora, periodista del Comité Olímpico Nacional (CON), la delegación la completaron los entrenadores Juan Carlos Vega y Dixiana Mena (madre de las hermanas Vargas).

A la hora de abordar el avión, a eso de las 11:30 a. m., Traña dijo estar lista para su competencia pautada para el viernes 27 de setiembre a las 3 p. m. hora tica.

Maratón a la media noche

“La maratón arrancará el viernes 27 a media noche de Doha, esto por las altas temperaturas previstas a esa hora de la madruga en 32 grados.

“Me preparé corriendo en Alajuela a la hora que más calor hacía. Vamos a ver cómo nos amoldamos a los entrenamientos cuando lleguemos allá, pues no es ideal entrenar con la luz solar que en su pico alto está a 45 grados”, mencionó Traña.

En el caso de Noelia, su competencia de los 20 kilómetros marcha será de igual forma a las 12 media noche del  domingo 29 de setiembre (3:00 p. m. hora tica).

“Como dijo Gaby, la temperatura será alta incluso a media noche. Yo pasé de entrenar en las faldas del volcán Irazú a 3.200 metros sobre el nivel del mar con temperatura de 9 grados para competir en los Juegos Panamericanos de Lima. Ahora para el Mundial de Doha, fui a Puntarenas sobre el nivel del mar a casi 35 grados”,

En los casos de Andrea Vargas y Roberto Sawyers, ambos competirán en horarios normales debido a que el estadio Jalifa de Doha tendrá calefacción para evitar las fuertes temperaturas.

La competencia de clasificación en lanzamiento de martillo para Sawyers será este viernes 27 a las 15:40 horas locales (6:40 a. m. hora tica) mientras que las pruebas de clasificación de Vargas en los 100 metros vallas están previstas para el sábado 5 de octubre a las 4:15 p. m. hora local (7:15 p. m. hora tica).


Traducir artículo

Últimas Noticias

A un día de etapa decisiva, el líder Roglic se afianza en el Tour de Francia

El esloveno Primoz Roglic mantiene la camiseta amarilla del Tour de Francia tras la disputa este viernes de la 19ª etapa, ganada...

Vecinos de Pavas cuentan con centro de llamadas para información COVID-19

Pavas es el distrito que lidera la cantidad de casos positivos por COVID-19. Al último corte se registraron 120...

Washington prohíbe las aplicaciones chinas TikTok y WeChat en EE.UU.

Estados Unidos anunció el viernes la prohibición, a partir del domingo, de TikTok y WeChat, una nueva escalada en...

7 avances científicos logrados gracias a los (enormes) esfuerzos de investigación provocados por la pandemia

Hemos escuchado las palabras "coronavirus" y "COVID-19" tantas veces a lo largo de este 2020 que es posible perder...

Puntarenas celebra su aniversario 162 con un llamado a visitar esta provincia respetando medidas sanitarias

Puntarenas celebra 162 años desde que fue declarada ciudad por parte de Juan Rafael Mora Porras en 1948. Por este...

Una exmodelo acusa a Donald Trump de agresión sexual en 1997

Una exmodelo acusó este jueves al presidente estadounidense, Donald Trump, de agredirla sexualmente durante el US Open de tenis...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Sep 18 2020 10:39:15 GMT-0600 (Central Standard Time)