Lente Comercial

Auto Mercado celebra 63 años con 23 tiendas bajo esta marca y 23 puntos Vindi

Auto Mercado nació en 1960 en Los Yoses. A la fecha, está reconocida por ocupar el puesto n.º 1 en reputación corporativa en la categoría de supermercados.

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Auto Mercado celebra 63 años con 23 tiendas bajo esta marca y 23 puntos Vindi
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Auto Mercado celebra 63 años en el mercado costarricens con e23 puntos bajo esta marca así como 23 tiendas de conveniencia bajo la marca  Vindi.

Pero, además, las poco más de seis décadas llegan con una renovada plataforma de comercio electrónico y un programa de lealtad que celebra 25 años.

La cadena de supermercados cuenta a su haber con una planilla de más de 3.650 colaboradores, que laboran en diferentes áreas.

Auto Mercado representa actualmente la única cadena de supermercados fundada en Costa Rica que se mantiene con capital costarricense, apuntó la firma.

“En Auto Mercado contamos con una estrategia de fortalecimiento que está ligada a un plan de mediano y largo plazos. Nos hemos adaptado rápidamente a los cambios en las necesidades de nuestros clientes y de nuestro segmento de negocio para que cada cliente viva una experiencia de compra única.

“Esto en una empresa que se ha diferenciado por brindar la mayor variedad, el mejor servicio y las mejores ubicaciones a lo largo de su historia y que busca elevar la calidad de vida de las personas”, mencionó Diego Alonso Naranjo, vicepresidente comercial de Auto Mercado.

“Nuestros clientes siempre han sido el centro principal en todo lo que hacemos. En los últimos años y ante cambios cada vez más rápidos y disruptivos en todos los ámbitos de nuestras vidas, nuestros clientes han evolucionado sus hábitos de consumo y nuestro objetivo es seguir siendo el mejor supermercado de Costa Rica”, añadió Alonso.

Acciones de RSE y reputación

La empresa cuenta con una serie de acciones “reales, medibles y sostenibles” en Responsabilidad Social y Sostenibilidad.

“Con la evolución de nuestro negocio, también evolucionó nuestra visión hacia una responsabilidad social empresarial alineada a nuestra estrategia.

“Hemos buscando impactar positivamente a nuestros principales grupos de interés al adoptar un enfoque basado en los tres ejes de la sostenibilidad: ambiental, social y económico”, puntualizó el vicepresidente comercial de Auto Mercado.

Su campaña Movimiento Rosa cumplió 14 años y ha recolectado más de $1,6 millones destinados a la lucha contra el cáncer de mama.

Desde noviembre de 2017 se alineó al Plan Nacional de Tamizaje de Cáncer y, hoy día, en conjunto con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Hospital Clínica Bíblica y Fundación Aliarse conforman la alianza público-privada Alsalus.

Esta mancuerna promueve la prevención del cáncer de mama a través del tamizaje de mujeres de zonas alejadas del país. Este 2023, la iniciativa alcanzó su mamografía número 50.000.

Auto Mercado nació en 1960 en Los Yoses, en Montes de Oca. A la fecha, está reconocida por ocupar el puesto n.º 1 en reputación corporativa en la categoría de supermercados, según el estudio de Merco 2023.

Actualmente también se posiciona en el quinto puesto como la empresa con mejor reputación corporativa en Costa Rica y en el cuarto lugar entre las empresas más responsables con el ambiente y la sociedad.