Deportes

Autogol le da a Alajuelense la ventaja en la final y lo pone a soñar con el Hexacampeonato

Final cerrada, con dos equipos entregados en pro de alcanzar el cetro y que se definió con un autogol. Así…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Autogol le da a Alajuelense la ventaja en la final y lo pone a soñar con el Hexacampeonato
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Final cerrada, con dos equipos entregados en pro de alcanzar el cetro y que se definió con un autogol. Así fue el partido de ida entra Alajuelense y Sporting, en la disputa del título del fútbol femenino.

Las leonas se llevaron la ventaja al ganar 1 a 0 gracias a la desafortunada acción de la zaguera josefina Karol Sánchez.

El resultado deja a las rojinegras con la ventaja y las deja cerca de obtener el hexacampeonato, con lo que reafirmarían su dominio en el fútbol femenino costarricense.

Iban 35 minutos cuando Alexandra Pinell sacó un centro que parecía inofensivo; sin embargo, Sánchez cabeceó hacia su arco para devolver el balón a su arquera, que había salido.

Falta de comunicación y anotación manuda, suficiente para dejarse el primer partido de la gran final.

Ambos equipos se entregaron al máximo en el juego, pero las acciones de peligro fueron escasas. Eso evidenció que las fuerzas estaban parejas y que ha sido la final más equilibrada de los últimos años.

Estos equipos se vieron las caras en la final del torneo anterior, donde Sporting había sorprendido al ganar 4 a 1 la ida, pero en la vuelta y en tiempo extra, la Liga le dio vuelta, ganó 4 a 0 y obtuvo en ese momento el pentacampeonato.

Ahora, con la ventaja de 1 a 0 irá al Ernesto Rohrmoser en busca de una nueva estrella.

El duelo de vuelta será el miércoles 20 de diciembre a las 7 p.m.