Visión País

Avalan final de fútbol para este domingo y algunas familias retornan a las casas que evacuaron por las lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) avaló el partido de la final del fútbol costarricense, este domingo 3 de…

Por Josué Alvarado

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Avalan final de fútbol para este domingo y algunas familias retornan a las casas que evacuaron por las lluvias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) avaló el partido de la final del fútbol costarricense, este domingo 3 de julio, entre Cartaginés y Alajuelense.

Así lo resolvieron los integrantes de dicho centro a raíz de que la tormenta Bonnie ya salió de Costa Rica y su impacto no fue tan grave.

Incluso, algunas de las 3.500 personas que evacuaron sus casas como parte de las medidas preventivas por el paso de este fenómeno ya están regresando a ellas.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que solo no lo harán aquellas que vivan en zonas bajo alerta roja, es decir, en los cantones de Liberia y La Cruz de Guanacaste.

OBSERVE MÁS: Lo más fuerte ya pasó, dicen autoridades sobre tránsito de tormenta Bonnie por Costa Rica

Balance positivo 

Para el mediodía de este sábado tanto el Poder Ejecutivo, como el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) hicieron un balance positivo después del paso de este fenómeno natural por territorio costarricense.

El Gobierno inicialmente señaló que son controlables los daños provocados en algunas comunidades. Durante las últimas horas se atendieron 26 emergencias relacionadas a las lluvias, la mayoría de ellas en cantones de la zona norte.

El presidente, Rodrigo Chaves, informó que a partir de este domingo 3 de julio distintas instituciones públicas realizarán una labor de análisis y atención de las personas damnificadas.

Por su parte el director del IMN, Werler Stolz, señaló en conferencia de prensa que la peor parte pasó durante la mañana de este sábado en Guanacaste. Aunque, insistió en que las lluvias se podrían mantener por todo este sábado en la Vertiente del Pacífico costarricense.