Deportes

Brasil pierde 0 a 1 ante Camerún pero queda líder de su grupo; se verá ante Corea del Sur en octavos

(Doha). Camerún se despidió este viernes del Mundial de Catar venciendo 1-0 al líder Brasil, clasificado con anticipación a los…

Por AFP

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Brasil pierde 0 a 1 ante Camerún pero queda líder de su grupo; se verá ante Corea del Sur en octavos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Doha). Camerún se despidió este viernes del Mundial de Catar venciendo 1-0 al líder Brasil, clasificado con anticipación a los octavos de final y que perdió un invicto de 17 fechas jugando con sus equipo ‘B’.

El capitán de los ‘Leones indomables’, Vincent Aboubakar, sepultó de un cabezazo (90+2) la imbatibilidad de los pentacampeones.

Ellos no perdían desde la final de la pasada Copa América disputada contra la Argentina de Lionel Messi (1-0) el 11 de julio de 2021 en el Maracaná de Rio de Janeiro.

Ahora Brasil se enfrentará ante Corea del Sur en octavos de final, que le ganó al Portugal de Cristiano Ronaldo 2 a 1.

Por su parte, Suiza venció el viernes 3-2 a Serbia y clasificó a sus terceros octavos de final seguidos en un Mundial, en los que enfrentará a Portugal.

Suiza, a la que podía valerle también un empate para avanzar, concluyó en el segundo lugar del Grupo G con 6 puntos, los mismos que Brasil, aunque los suramericanos lideran por diferencia de goles.

Llamado a la no discriminación

En el estadio donde se disputó el Serbia-Suiza se hizo un llamado a “detener cualquier canto y gesto discriminatorio”.

Esto durante el segundo tiempo del duelo entre ambas selecciones en el Mundial-2022, este viernes en Doha, constataron periodistas de la AFP.

Los motivos para este llamado no se han dado, ni tampoco se sabe si tienen algún vínculo con un incidente ocurrido una decena de minutos antes.

El delantero suizo Breel Embolo, nacido en Camerún, pareció especialmente enfadado con jugadores serbios, incluidos algunos en el banco que entraron al terreno de juego.