Todo Política

Cámara de Industrias propone estas cuatro preguntas para que indecisos definan su voto

A cuatro semanas de las elecciones los indecisos siguen siendo una mayoría. Para generar decisiones informadas entre ellos, la Cámara…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Cámara de Industrias propone estas cuatro preguntas para que indecisos definan su voto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A cuatro semanas de las elecciones los indecisos siguen siendo una mayoría. Para generar decisiones informadas entre ellos, la Cámara de Industrias lanzó una campaña con preguntas clave que podrían ayudar a definir el voto.

Según la Cámara, los nuevos gobernantes deben tener visión de futuro para el país y para ello se presentan los siguientes cuestionamientos:

Industrias señalan deuda del Gobierno actual

De cara a las elecciones venideras, el sector industrial detalla varias preocupaciones en materia de impuestos, competitividad y seguridad jurídica.

“Estamos a un mes de tomar una decisión trascendental para el futuro de Costa Rica; y tenemos retos y compromisos importantes con la competitividad del país.

“Es por ello que hacemos un llamado para que la población costarricense reflexione su voto, utilizando los criterios de generación de empleo e inversión nacional y extranjera.

“También productividad, no cambiar las reglas del juego de las empresas de zonas francas y no crear más impuestos”, señaló Enrique Egloff, presidente de la Cámara.

Los industriales reclamaron además que el nuevo Gobierno de un impulso mayor que el generado por la administración actual; sobre todo en medio de la lenta recuperación económica que se lleva.

OBSERVE MÁS: Impuestos, trámites y costos encabezan preocupaciones de empresas de Costa Rica ante elecciones

Egloff destacó que el 2021 dejó 15.000 empleos nuevos y crecimiento productivo, sobre todo en zonas francas. Eso sí, destacó la falta de respaldo político.

“El Gobierno no se enfocó en crear las condiciones propicias para que el sector productivo incrementara la inversión y pudiera generar más puestos de trabajo”, destacó.

“Necesitamos urgentemente que en los próximos cuatro años contemos con un Poder Ejecutivo y Legislativo enfocado en tener una política clara de competitividad y generación de empleo; y que sepan coordinar entre ellos”, concluyó.