• Todo Política

Carlos Alvarado trabajó en campaña por la que fue condenado el PAC

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

El presidente de la República, Carlos Alvarado, reconoció esta tarde que trabajó para el Partido Acción Ciudadana (PAC) en la campaña presidencial de las elecciones del 2010, durante la cual se dieron los hechos que concluyeron en una condena por estafa para su partido.

Insistió, eso sí, que su función se desarrolló bajo la figura de los servicios profesionales y que reportó a Hacienda las ganancias de esa actividad, pero que los recibos “habría que ir a buscarlos”.

“En la campaña del 2009, en efecto yo venía recién llegando de hacer mis estudios. Me incorporé a la campaña, trabajé en la campaña y yo fui contratado por la campaña, es decir, recibí una remuneración y trabajaba. De eso estan mis declaraciones de renta sobre esos pagos, habría que ir a buscarlas. Yo estaba ahí y se me pagaba por lo que sería esto; servicios profesionales”, declaró Alvarado.

La campaña de la polémica

Los cuestionamientos a la campaña que desarrolló el PAC entre el 2009 y 2010 surgieron, precisamente, por la firma de contratos falsos que luego fueron liquidados como gastos de campaña.

A inicios de este año, la Sala III confirmó la sentencia final del caso, reafirmando las sentencias de cárcel para Maynor Sterling (extesorero del PAC) y Manuel Antonio Bolaños (expersonero del partido) y confirmando una estafa por más de ¢516 millones de colones en contra del Tribunal Supremo de Elecciones.

Según nuevas denuncias dadas a conocer por medios de comunicación, Ottón Solís, fundador del PAC, supuestamente conocía de la situación, motivo por el cual ya fue convocado a comparecer en la Comisión de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa.


Traducir artículo

Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho.
Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Tomás Gómez
Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho. Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Últimas Noticias

Analistas internacionales: Sin acuerdo con el FMI, Costa Rica avanzaría a una crisis económica

Es posible que Costa Rica pase por una crisis de tipo de cambio o un 'default' en los pagos...

Latinos serán la minoría más importante en elecciones de EE.UU. por primera vez

El origen étnico sigue siendo uno de los elementos de más peso en las elecciones presidenciales de...

Trump y Biden vuelven a chocar por la covid-19 en debate final

por Eric Baradat, con Alina Dieste y Ariela Navarro en Washington (Nashville, Estados Unidos). El presidente de Estados Unidos, Donald...

Gobierno y ONG lamentan decisión de diputados de aprobar pesca de arrastre

La Asamblea Legislativa aprobó hoy, en segundo debate, el expediente legislativo 21.478 que reactiva la pesca semindustrial de camarón...

Uber y Lyft pierden apelación para evitar ley laboral de California

(San Francisco). Una corte de apelación rechazó este jueves la petición de Uber y Lyft para poder continuar considerando...

(Video) El increíble traslado de un edificio escolar de 7.600 toneladas en China

Un edificio de 7.600 toneladas fue puesto a "caminar" en Shanghái, China. La escuela primaria Lagena, de cinco pisos y...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Oct 23 2020 05:01:51 GMT-0600 (Central Standard Time)