Destacado

Carlos Alvarado trabajó en campaña por la que fue condenado el PAC

Presidente insiste en fue contratado por servicios profesionales y reportó los pagos a Hacienda

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Carlos Alvarado trabajó en campaña por la que fue condenado el PAC
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de la República, Carlos Alvarado, reconoció esta tarde que trabajó para el Partido Acción Ciudadana (PAC) en la campaña presidencial de las elecciones del 2010, durante la cual se dieron los hechos que concluyeron en una condena por estafa para su partido.

Insistió, eso sí, que su función se desarrolló bajo la figura de los servicios profesionales y que reportó a Hacienda las ganancias de esa actividad, pero que los recibos “habría que ir a buscarlos”.

“En la campaña del 2009, en efecto yo venía recién llegando de hacer mis estudios. Me incorporé a la campaña, trabajé en la campaña y yo fui contratado por la campaña, es decir, recibí una remuneración y trabajaba. De eso estan mis declaraciones de renta sobre esos pagos, habría que ir a buscarlas. Yo estaba ahí y se me pagaba por lo que sería esto; servicios profesionales”, declaró Alvarado.

La campaña de la polémica

Los cuestionamientos a la campaña que desarrolló el PAC entre el 2009 y 2010 surgieron, precisamente, por la firma de contratos falsos que luego fueron liquidados como gastos de campaña.

A inicios de este año, la Sala III confirmó la sentencia final del caso, reafirmando las sentencias de cárcel para Maynor Sterling (extesorero del PAC) y Manuel Antonio Bolaños (expersonero del partido) y confirmando una estafa por más de ¢516 millones de colones en contra del Tribunal Supremo de Elecciones.

Según nuevas denuncias dadas a conocer por medios de comunicación, Ottón Solís, fundador del PAC, supuestamente conocía de la situación, motivo por el cual ya fue convocado a comparecer en la Comisión de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa.