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CCSS nombra a actual directivo como gerente general por tres meses

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció el nombramiento de Juan Ignacio Monge Vargas como nuevo gerente general.  Monge es…

Por Allan Arroyo

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CCSS nombra a actual directivo como gerente general por tres meses
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La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció el nombramiento de Juan Ignacio Monge Vargas como nuevo gerente general. 

Monge es actualmente miembro de la Junta Directiva, y tendrá ese cargo hasta el 30 de junio, informó la entidad en un comunicado de prensa.

Fue nombrado como representante del Poder Ejecutivo, por el mandatario, Rodrigo Chaves, en setiembre, en el contexto del remezón por el aumento salarial aprobado en la CCSS y la posterior suspensión de algunos miembros.

El nuevo nombramiento en la gerencia es por tres meses. La Junta confirmó a Monge pero pide a la Dirección de Personal “proceder con los concursos públicos para la Gerencia General, médica y administrativa”.

Esos son parte de los cambios en la institución durante los últimos meses.

El puesto de gerente general estaba vacante desde noviembre, cuando se jubiló Roberto Cervantes quien ocupó el cargo desde 2019.

La principal función del puesto es la coordinación entre las gerencias para los acuerdos estratégicos de la Junta Directiva.

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Experiencia y retos

El nuevo gerente general provisional tiene 57 años y es máster en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas, y graduado en Dirección de Empresas y Contaduría Pública por la Universidad de Costa Rica.

La Caja informó que Monge tiene experiencia en empresas multinacionales. Además cuenta con maestrías en finanzas por la Universidad Interamericana de Costa Rica, y en Gerencia de Proyectos por el Instituto Tecnológico de Costa Rica, además de una especialidad en Big Data por el TEC.

La institución enumeró, en el comunicado de prensa, algunos de los objetivos que se plantea en el puesto:

  • Transformar y mejorar procesos
  • Articular con las Gerencias
  • Promover una cultura de innovación, uso de la tecnología y simplificación de trámites.

“La Caja es una de la instituciones más importante de este país, y con esa responsabilidad debemos ser garantes de que preste un servicio de calidad, con el usuario como eje y beneficiario principal. Velar por una organización donde se haga un uso eficiente de los recursos, y se promueva el uso de la tecnología como pilar clave de su funcionamiento”, dijo.

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