Deportes

Clásico en deuda: aburrido 0 a 0 que confirma las dudas sobre Saprissa y Alajuelense

Saprissa y Alajuelense llegaron al clásico nacional con muchas dudas sobre el nivel de juego que están mostrando en el…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Clásico en deuda: aburrido 0 a 0 que confirma las dudas sobre Saprissa y Alajuelense
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Saprissa y Alajuelense llegaron al clásico nacional con muchas dudas sobre el nivel de juego que están mostrando en el torneo.

Esas dudas se ratificaron con el 0 a 0 de este viernes en un juego que empezó intenso, prometía ser atractivo y finalmente fue aburrido.

Sin goles y con muy pocas llegadas claras de gol, el primer duelo del año entre los dos archirrivales pasará a la historia como uno de los que poca gente recordará en el futuro.

OBSERVE  MÁS: Clásico a las 9 p.m. por caos vial: Saprissa y la Liga buscan su mejor versión en torneo nacional

Muchas ganas, pocas llegadas

¿Hubo ganas en el clásico? Sí ¿faltaron llegadas con peligro de gol? También. La primera parte fue entretenida, al igual que equilibrada, pero faltó claridad para generar mayores alternativas.

En los primeros 15 minutos se dieron las dos más claras; una para cada equipo y que no terminaron en gol debido a Kevin Chamorro de un lado y Ian Lawrence del otro.

La Liga tuvo la primera opción a los 10 minutos en un tiro libre de Celso Borges al área que encontró al canadiense Manjrekar James, quien remató de seguido y a quemarropa ante la salida de Chamorro, que a pura reacción y reflejo logró desviar el remate.

Dos minutos después respondió Saprissa en un error de Leonel Moreira, que midió mal un balón que le quedó en bandeja a Javon East con el arco de frente; sin embargo, Lawrence se apareció en medio de la trayectoria del remate para desviar el balón con la cabeza.

Después de eso hubo algunos remates desviados y nada más. Las emociones fueron escasas ante un buen trabajo defensivo de ambos equipos.

Lo más relevante fue el enfrentamiento entre Mariano Torres y Joel Campbell, que en el cierre le costó al manudo una tarjeta amarilla que pudo ser roja sin problema, luego de una patada a la altura de la cadera.

0 a 0 después de 45 minutos en un clásico equilibrado hasta ese momento.

 

Aburrido

Si hablamos de que en la primera parte las ocasiones de gol fueron escasas, en el complemento hubo mucho menos.

Tanto Chamorro, como Moreira tuvieron un clásico tranquilo, aburrido a todas luces y donde la atención estuvo centrada en las faltas de uno y otro equipo.

La Liga, que había perdido a Joshua Navarro por lesión en la primera mitad, perdió también a Fernando Lesme en el complemento, luego de pegar con el arquero morado y llevarse un golpe en la cabeza.

Los manudos tuvieron las más claras; primero en el 77’, en un cabezazo de Moya en el área que se fue desviado. La otra en tiempo de reposición cuando Anthony Hernández quedó solo frente al arco de Chamorro y mandó la pelota por encima del horizontal de manera increíble.

El cuadro visitante tuvo mayor manejo y posesión de pelota, pero le faltó profundidad para golpear. Saprissa apostó por el contragolpe, pero sin poner en verdaderos aprietos a la zaga rival, salvo en el cierre.

Ariel Rodríguez llegó solo al segundo palo a rematar, pero el balón también se fue por las nubes, en la última jugada del clásico nacional.

El 0 a 0 final fue el premio merecido de un partido para el olvido.