• Todo Política

Claudio Alpízar no descarta “sinergias” con otros movimientos dentro del PLN

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosEl precandidato liberacionista Claudio Alpízar no descartó sinergias con otros movimientos, incluso con el propio José María Figueres, de cara a la convención interna del Partido Liberación Nacional (PLN).

Sus declaraciones las emitió la noche de este martes durante su participación en el “Foro PLN 2022”.

El verdiblanco Federico Tinoco consultó a Alpízar por la similitud de pensamiento con Figueres, así como la disposición para fusionarlos con el exmandatario con tal de entrar con más fuerza en la sociedad.

OBSERVE MÁS: Antonio Álvarez firma acuerdo con José María Figueres y da su apoyo al expresidente

“No tenemos ningún inconveniente en buscar sinergias con cualquier movimiento que quiera pensar en el país, yo personalmente estoy metido en esto por un asunto de vocación, aunque suene para algunos poco creíble porque en política ya no nos creen a los que tenemos buenas intenciones”, respondió Alpízar, politólogo de profesión.

“No tendría ningún inconveniente con ninguno que tenga intensiones de desarrollar un nuevo proyecto de desarrollo con visión socialdemócrata donde tanto el Estado como el mercado tengan cabida y el mercado tenga justicia en el pago de impuestos que le corresponden y que sean progresivos y no regresivos y un Estado eficiente y eficaz, no tengo inconveniente”, continuó el aspirante.

La mañana de este martes, Alpízar negó cualquier interés en una adhesión con Figueres tras darse a conocer un acuerdo de Antonio Álvarez Desanti con el exmandatario.

Por el momento, Alpízar mantiene cita con el PLN para inscribir su candidatura el 18 de abril, último día habilitado para ese proceso.

Tinoco también cuestionó al politólogo sobre a cual precandidato hubiera apoyado si él no habría accedido a la candidatura.

“Eso lo podré decidir después del 6 de junio. Hoy estoy concentrado en apoyar solamente a Claudio Alpízar”, puntualizó.

Alpízar no cierra puertas a “sinergia” con Figueres.(Archivo)

Mucho dinero

Otro de los motivos que entraban la precandidatura es el dinero debido a que el partido estableció una cuota de ¢29 millones para la inscripción.

Alpízar cuestionó a la agrupación porque hace cuatro años con cuatro precandidato, el monto a pagar fue de ¢20 millones, para un total de ¢80 millones.

El politólogo y su equipo, valoró que para esta ocasión, el PLN iba a requerir igual cantidad de dinero y por tanto, ante la posibilidad de 10 precandidatos, la cuota iba a disminuir considerablemente.

OBSERVE MÁS: Precandidatos verdiblancos respetan adhesión de Antonio Álvarez a Figueres; descartan hacer lo mismo

“Quiero llegar hasta el primer domingo de junio sin embrago, en razón de verdad, el partido hace todo lo posible para que sea menos la participación de los candidatos”, criticó.

“Si a la fecha hay 10 candidatos es posible que el monto tenga que disminuir porque si se pudo hacer convención (hace cuatro años) sin covid, hoy, con el covid, los recursos deben ser más restringidos,  usados con más eficiencia y menos despliegue y el partido nos salió con la sorpresa de 29 millones”, agregó.

Hasta este martes, Alpízar no cuenta con el dinero total, por tanto dijo que hacen un esfuerzo para reunir los recursos.

“Todavía no le puedo decir si lo vamos a tener a la fecha de inscripción que es el 18 pero, indudablemente el esfuerzo que hacemos es porque el movimiento es de clase media”, finalizó.

OBSERVE MÁS: “Hoy es un gran día para Liberación”, dice Figueres tras alianza con Álvarez Desanti

 


Traducir artículo

Últimas Noticias

Partidos evangélicos descartan buscar Presidencia del Congreso; sus votos se cotizan al alza

Un total de 14 votos afines a los partidos políticos evangélicos pueden ser la clave para llegar...

Ministro de Salud: Guardar vacunas para tres semanas fue recomendación de Pfizer

El ministro de Salud, Daniel Salas, aseguró que el criterio para guardar un inventario de vacunas anticovid durante tres...

Izquierdista Castillo y Keiko Fujimori se acercan a la segunda ronda electoral en Perú

El profesor Pedro Castillo, de izquierda radical, y la candidata de la derecha populista Keiko Fujimori se encaminaban el...

Costa Rica tardaría hasta dos años para bajar desempleo al 12%, según empresarios

Si bien en su momento fue considerado “históricamente alto”, el promedio de 12,5% de desempleo reportado al...

“Es un malagradecido”: Figuras del PUSC reaccionan con dureza a la salida de Piza

Figuras del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) no se mostraron sorprendidos por el anuncio de Rodolfo Piza en el...

Movistar y Claro piden agilizar recuperación de espectro para desplegar tecnología 5G

El pasado viernes la Presidenta Ejecutiva del ICE, Irene Cañas, levantó un polvorín con sus declaraciones referentes a la...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Apr 13 2021 02:02:25 GMT-0600 (Central Standard Time)