Todo Política

Comisión investigadora extendió plazo a troll Piero Calandrelli y exministra Joselyn Chacón para que entreguen pruebas

Aunque la Comisión de Financiamiento de Partidos Políticos dio tiempo hasta el pasado viernes 24 de marzo para que Alberto…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Comisión investigadora extendió plazo a troll Piero Calandrelli y exministra Joselyn Chacón para que entreguen pruebas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aunque la Comisión de Financiamiento de Partidos Políticos dio tiempo hasta el pasado viernes 24 de marzo para que Alberto Vargas, conocido como el troll Piero Calandrelli y la exministra de Salud, Joselyn Chacón, entregaran las pruebas prometidas, les extendieron el plazo.

Será hasta este martes 28 de marzo que ambas personas tengan tiempo de presentar lo que prometieron durante sus comparecencias de enero.

Según la presidenta de ese órgano legislativo, Dinorah Barquero, que investiga las finanzas en campaña de Progreso Social Democrático y el PLN, un correo de Vargas hizo que les ampliaran el plazo.

“No se ha recibido nada, salvo un correo de don Alberto Vargas, quien aseguró que por problemas personales no lo había enviado y que lo mandaría el martes”, dijo Barquero.

Ante esto, aseguró que iban a enviarle una comunicación a Chacón para que esté enterada de la ampliación y que pueda enviar las pruebas que prometió.

Este lunes hubo sesión de esta Comisión y al no hablarse del tema, decidió Barquero extender el plazo un día más.

OBSERVE MÁS: Joselyn Chacón y troll Piero Calandrelli tienen hasta este viernes para presentar pruebas que ofrecieron a los diputados

Las ofrecieron

Tanto Calandrelli como Chacón ofrecieron pruebas durante sus comparecencias, pero al día de hoy no han presentado nada.

Calandrelli les dijo a los diputados que tenía respaldo de lo que habló no solo con Chacón, a la que señaló por pagarle para que atacara a periodistas, sino que también dijo que tenía conversaciones con Pilar Cisneros y Rodrigo Chaves.

Aquel 11 de enero aseguró que entregaría pruebas sobre las conexiones, conversaciones y pagos que recibió por parte de Chacón; así como el registro de llamadas con Cisneros y el presidente Chaves.

Mientras tanto, Chacón dijo que las supuestas pruebas se habrían entregado a la diputada Pilar Cisneros. No obstante, aseguró que podría dar sus propios respaldos y dijo que podría llevarlas impresas.

En caso de que las pruebas no lleguen a la Asamblea Legislativa la Comisión tendrá poco y nada que hacer al respecto con ese tema.