• Deportes

Compañeros de Amador se afianzan en el Top 10 gracias al esfuerzo del costarricense

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Andrey Amador y su equipo, el Movistar Team, tuvieron una etapa muy provechosa este viernes ya que sus principales cartas, Richard Carapaz y Mikel Landa, se lograron afianzar en el Top 10 gracias al esfuerzo del tico.

La 13° etapa, la cual consistió en 196 kilómetros que llevaron a los ciclistas a unos 2.237 metros de altitud, fue ganada por el ruso Ilnur Zakarin, del equipo Katusha. Por su parte, el esloveno Jan Polanc (UAE Emirates) conservó la ‘maglia’ rosa de líder.

Zakarin entró en meta con 35 segundos de ventaja sobre el ciclista español Mikel Nieve, superviviente de una larga escapada, y 1’20” sobre el compañero de Amador, Mikel Landa, quien lanzó un ataque a 16 km para la meta.

Amador comenzó la jornada en la novena posición de la general. En la etapa de este viernes el costarricense se adelantó con un pelotón de participantes para abrir camino a sus compañeros.

Andrey Amador (derecha) y Mikel Landa (izquierda) durante el ascenso final de este viernes.(AFP)

El esfuerzo del tico pagaría dividendos ya que Landa, además de llegar en la tercera posición, logró saltar del puesto 21° al octavo puesto y recortó su tiempo a 5’08” del líder.

Por su parte, Carapaz llegó de cuarto, en la jornada de hoy, 18 segundos detrás de su compañero español. De esta forma, el ecuatoriano subió a la sexta posición y queda a 4’22” de Polanc, en la general.

A pesar de liderar durante parte de la carrera, Amador espero al vaso y al suramericano para ayudarles en el ascenso final. Sin embargo, el esfuerzo tendría sus consecuencias ya que, al final, llegaría a la meta en la posición 28°, a 12’52”.

Con este resultado, el tico baja al lugar 18°, en la tabla general, y quedó a casi 16 minutos del líder esloveno. Eso sí, su equipo se mete de lleno en la pelea por apoderarse de la camiseta rosa.

Otros favoritos

Mientras tanto, Primoz Roglic y Vincenzo Nibali, otros dos favoritos a ganar la Vuelta, se neutralizaron en el último ascenso y cruzaron la meta casi tres minutos después de que lo hiciera Zakarin.

Sin embargo, el principal damnificado de la jornada fue el británico Simon Yates, distanciado en el último puerto y que cruzó la meta dos minutos después de Roglic y Nibali.

El colombiano Miguel Ángel López, tercero el pasado año, sufrió un incidente mecánico y después pagó el esfuerzo realizado por intentar llegar al grupo de los favoritos, dejándose 1’22” con respecto a los dos grandes aspirantes.

En la clasificación general, Polanc mantiene el liderato con 2’25” de ventaja sobre su compatriota Roglic y 2’56” sobre Zakarin, quien, a sus 29 años, logra su segunda victoria en el Giro.

Este sábado se disputará la 14ª etapa, en el Valle de Aosta (noroeste), con 131 km de recorrido entre Saint-Vincent y Courmayeur y cuatro puertos de montaña, el último de ellos, el Colle San Carlo (10,5 km), tiene la cima a 25 km de la llegada.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

12 aspectos relevantes del presupuesto, contenido en los informes de diputados

Dos informes surgieron tras el análisis del Presupuesto Ordinario de la República planteado por el Gobierno. En la Comisión de...

“El regreso de turistas internacionales hay que facilitarlo para facilitar el plato de comida en Guanacaste”

El sector turismo de Costa Rica está esperanzado en que el regreso de turistas internacionales sea un empujón de...

Seis costarricenses viajarán becados a España a través de Fundación Carolina

Cerca de 40 mil solicitantes de toda Iberoamérica participaron en las becas de excelencia que da la Fundación Carolina....

La Luna contiene más agua de lo que se creía en una multitud de micro cráteres

Buenas noticias para los astronautas: hay más agua de lo que se creía en la Luna, atrapada en forma...

Diputados de oposición buscarán frenar inclusión de 2.000 plazas de cocineras en planilla del MEP

Diputados de oposición, impulsarán la eliminación de 2.000 plazas de cocineras que pretende generar el Ministerio de Educación Pública...

Trump vs Biden: qué proponen los candidatos en 8 asuntos clave para EE.UU. y el mundo

Tanto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como su rival demócrata para las elecciones del 3 de noviembre,...

Recomendadas

12 aspectos relevantes del presupuesto, contenido en los informes de diputados

Dos informes surgieron tras el análisis del Presupuesto Ordinario...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Oct 27 2020 04:14:14 GMT-0600 (Central Standard Time)