Buenas Noticias

Compañía Trelleborg Healthcare & Medical se instala en zona franca de Grecia y generará más de 100 empleos directos

Beneficia a la población de San Ramón, Grecia, Atenas, Naranjo, Palmares, Poás, Zarcero y Sarchí, entre otros. 

Por Josué Alvarado

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Compañía Trelleborg Healthcare & Medical se instala en zona franca de Grecia y generará más de 100 empleos directos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La compañía dedicada a la fabricación de dispositivos médicos Trelleborg Healthcare & Medical instalará en Tacares, en Grecia de Alajuela, su primera sede de América Latina.

La empresa con base en Suecia estará en la zona franca Evolution Free Zone.

La operación de la compañía generará más de 100 empleos directos y se prevé que benefice a las poblaciones de San Ramón, Grecia, Atenas, Naranjo, Palmares, Poás, Zarcero y Sarchí, entre otras.

La empresa hará una primera inversión de más de $20 millones y se ubicará en un edificio de 10.000 metros cuadrados.

OBSERVE MÁS: Evolution Free Zone concluye vía principal de paso a desnivel sobre la ruta 1; obra privada costó $14 millones

Operación en Costa Rica 

“Queremos proporcionar dispositivos médicos, componentes y ensamblajes terminados en un solo lugar. Al producir los componentes en un solo sitio y moverlos al ensamblaje bajo un mismo techa, reducimos los cotos de transporte y la gestión de múltiples proveedores para nuestros clientes”, señaló la presidenta de Trelleborg Healthcare & Medical, Linda Muroski.

La firma se dedica al moldeo, inyección y extrusión de plástico y silicón. También a la fabricación de componentes, láminas, productos combinados, tubos y mangueras y dispositivos médicos terminados.

Por su parte, Evolution Free Zone se describe como un parque de fabricación inteligente.

“Ofrecemos las condiciones ideales para la operación de las empresas de dispositivos médicos más innovadores del mundo”, señaló el presidente de la empresa que desarrolla la zona franca CODE Development Group, Álvaro Carballo.

Entrega de obra vial

Este anuncio se hace días después de que Evolution Free Zone finalizó la vía principal del paso a desnivel que interconecta la carretera Interamericana Norte o ruta 1, con el acceso a la zona franca.

Esta vía quedó abierta para el tránsito de vehículos desde este viernes 23 de febrero pasado el mediodía.

El paso a desnivel tiene una extensión de 1.561 metros lineales sobre la ruta 1. Cuenta con un puente elevado en el cual la autopista pasa directo, con dos carriles en ambos sentidos (zona Occidente hacia San José y San José hacia Occidente) que emergen hacia la ruta principal.

Carballo explicó que la zona franca invirtió cerca de $14 millones en las obras viales.

Esto con el propósito de mejorar la movilidad de esta ruta donde se ubica el ingreso y salida de Evolution Free Zone, parque empresarial que espera generar cerca de 20.000 empleos en los próximos años.

Más de la vía

El ingreso al parque empresarial se realizará por medio de cuatro marginales -rampas de salida y entrada- por la parte inferior hasta una rotonda que permite entrar y salir ágilmente.

Estas rampas de aproximación inician en un carril que se amplía a dos en la parte interna. Allí hay un muro de contención de más de 700 metros lineales para soportar las elevaciones del paso a desnivel.

El objetivo de esta obra es que los vehículos ingresen y salgan de la zona franca a la ruta 1 sin tener que hacer altos en una intersección.