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Evolution Free Zone concluye vía principal de paso a desnivel sobre la ruta 1; obra privada costó $14 millones

El ingreso al parque empresarial se realizará por medio de cuatro marginales -rampas de salida y entrada- por la parte inferior hasta una rotonda que permite entrar y salir ágilmente.

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Evolution Free Zone concluye vía principal de paso a desnivel sobre la ruta 1; obra privada costó $14 millones
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Evolution Free Zone finalizó la vía principal del paso a desnivel que interconecta la carretera Interamericana Norte o ruta 1, con el acceso a la zona franca.

Esta vía quedó abierta para el tránsito de vehículos desde este viernes 23 de febrero pasado el mediodía.

El paso a desnivel tiene una extensión de 1.561 metros lineales sobre la ruta 1. Cuenta con un puente elevado en el cual la autopista pasa directo, con dos carriles en ambos sentidos (zona Occidente hacia San José y San José hacia Occidente) que emergen hacia la ruta principal.

Álvaro Carballo, presidente de CODE Development Group, empresa desarrolladora de Evolution Free Zone, explicó que la zona franca invirtió cerca de $14 millones en las obras viales.

Esto con el propósito de mejorar la movilidad de esta ruta donde se ubica el ingreso y salida de Evolution Free Zone, parque empresarial que espera generar cerca de 20.000 empleos en los próximos años.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, enfatizó que el intercambio de Evolution Free Zone en el ingreso a Grecia es una vía donada por el desarrollador al Estado.

CODE Development Group, empresa desarrolladora de Evolution Free Zone, explicó que la zona franca invirtió cerca de $14 millones en las obras viales (Cortesía).

Más de la vía

El ingreso al parque empresarial se realizará por medio de cuatro marginales -rampas de salida y entrada- por la parte inferior hasta una rotonda que permite entrar y salir ágilmente.

Estas rampas de aproximación inician en un carril que se amplía a dos en la parte interna. Allí hay un muro de contención de más de 700 metros lineales para soportar las elevaciones del paso a desnivel.

El objetivo de esta obra es que los vehículos ingresen y salgan de la zona franca a la ruta 1 sin tener que hacer altos en una intersección.

Asimismo, se trabaja en las marginales ubicadas en la parte inferior del paso a desnivel y los entronques, obras que esperan finalizarse para abril próximo.

Con una inversión que supera los $200 millones, Evolution Free Zone espera impactar en las comunidades del cantón central de Alajuela, San Ramón, Grecia, Atenas, Naranjo, Palmares, Poás, Zarcero y Sarchí.