Buenas Noticias

Convierten camión en un “foodtruck” que llevará comida a personas en condición de calle

Un “foodtruck” equipado para llevar alimentos empezará a funcionar este sábado 14 de enero en la Gran Área Metropolitana (GAM)….

Por Josué Alvarado

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Convierten camión en un “foodtruck” que llevará comida a personas en condición de calle
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un “foodtruck” equipado para llevar alimentos empezará a funcionar este sábado 14 de enero en la Gran Área Metropolitana (GAM). Esto con el fin de llevar comida a personas en condición de calle.

Esto es gracias a la donación que hace Grupo Bimbo a la Fundación Promundo, que trabajará de la mano de Chepe se Baña, ambas dedicadas a mejorar las condiciones de vida de esta población.

El camión incluye área de cocina, de lavado, sistema de abastecimiento de agua, utensilios como ollas, platos, cubiertos y estantería para la elaboración y el traslado de alimentos.

También mobiliario para eventos como toldos, sillas y mesas.

Esta donación es parte del proyecto “Alimentando Sonrisas” de Grupo Bimbo y la Fundación Promundo.

“Grupo Bimbo busca seguir teniendo un sentido de responsabilidad social con las comunidades que albergan nuestras operaciones en el país.

“Nuestro propósito como empresa es “Alimentar un mundo mejor” y para ello debemos ser parte de este proyecto que llega a todas las personas del país”, dijo el gerente de Marketing de Grupo Bimbo, Manuel Corrales.

La empresa y la fundación se aliaron con Chepe se Baña debido a su cercano contacto con esta población. En los últimos tres años solo uno de los buses de Chepe se Baña ofreció más de 16.000 servicios de ducha en todo el país.

“Esta móvil de alimentación nos da una herramienta muy necesaria para la labor que realiza la fundación con estas personas en vulnerabilidad”, comentó el director de Chepe se Baña, Mauricio Villalobos.

Jornada este sábado 14 de enero 

Como forma de lanzamiento, este sábado 14 de enero se realizará una jornada de voluntariado.

A través de ella más de 100 voluntarios llevarán alimentos, kits de higiene y ropa a más de 100 personas en condición de calle.

De esta forma se hará el lanzamiento del “foodtruck”, con el que espera impactar a unas 4.000 personas de la GAM.