Salud

Costa Rica alcanza 295 casos positivos con COVID-19 con 15 personas hospitalizadas

La cantidad de personas contagiadas con COVID-19 suman 295 y se distribuyen en 50 cantones del país, según el reporte…

Por Christine Jenkins Tanzi

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Costa Rica alcanza 295 casos positivos con COVID-19 con 15 personas hospitalizadas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La cantidad de personas contagiadas con COVID-19 suman 295 y se distribuyen en 50 cantones del país, según el reporte emitido por el Ministerio de Salud para este sábado, tres semanas después de haberse detectado el primer caso confirmado en el país.

En comparación con lo reportado ayer, aumentó en 32 la cantidad de casos. Además, un total de 2.912 casos han sido descartados.

De acuerdo con Daniel Salas, ministro de Salud, 15 personas se encuentran hospitalizadas. De estas, seis están en condición delicada en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Dentro del total, 272 son costarriceneses y 21 son extranjeros, con otros dos casos bajo investigación. Estos se encuentran en 50 cantones, dos más que ayer.

Advertencia

El rango de los casos positivos se encuentra desde 1 y 87 años. El viernes, la persona más joven tenía 2 años, por lo que se suma el menor de edad más joven hasta el momento.

De forma más específica, Salud reportó que las personas contagiadas incluyen 263 adultos, 22 adultos mayores y 10 menores de edad. Se trata de 138 mujeres y 157 hombres.

Salas anunció que ante el aumento de hospitalizados y los reportes de casos de personas incumpliendo al llamado a quedarse en casos, se ampliarán las medidas y aumentarán las multas por no seguir las ordenes sanitarias.

Por eso, se instruye al cierre de comercios a partir de las 8p.m, comenzando este sábado para los fines de semana. Solo se mantendrá operando los envíos, por ejemplo de comida y farmaceúticos.

Las autoridades buscan que la multa para los infractores de la restricción vehicular en aumente a cerca de ¢108.000. Además, se propone una multa de un salario base de ¢450.200 por el incumplimiento de las órdenes o medidas especiales o generales dictadas por el Ministerio de Salud.