Deportes

Costa Rica se da una bocanada de aire fresco con triunfo ante El Salvador

La Selección Nacional venció 2 a 0 a su similar de El Salvador en duelo amistoso este viernes en el…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Costa Rica se da una bocanada de aire fresco con triunfo ante El Salvador
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Selección Nacional venció 2 a 0 a su similar de El Salvador en duelo amistoso este viernes en el estadio Nacional.

Pensando en el repechaje de marzo contra Honduras, que dará un boleto a la Copa América, y para darle tiempo de trabajo al técnico Gustavo Alfaro, el equipo tuvo 90 minutos importantes.

Después de partidos cargados de dudas y en medio de un cambio generacional en la escuadra patria, la victoria es una bocanada de aire fresco, sabiendo que todavía el camino a la mejoría es lejano.

Sin embargo, se dio un primer paso y en algunos factores se pasó la prueba; uno de ellos la línea de tres, que parece seguirá siendo el parado defensivo de la tricolor.

Tras cuatro días de entrenamientos y un partido, Alfaro pudo implementar un poco más su idea de juego, de cara al duelo importante del 23 de marzo en Frisco, Texas.

OBSERVE MÁS: Costa Rica probará lo que tiene ante El Salvador pensando en repechaje para Copa América

Ventaja

Con un juego vertical, apostando por explotar las laterales y presionando al rival. Así se podría resumir el juego de la Selección, que encontró a un rival fuerte, como es su costumbre, pero también limitado.

La apuesta de Gustavo Alfaro con un equipo bastante joven se confirmó en el once estelar. Línea de tres en defensa y mucha movilidad.

Orlando Galo sorprendió como capitán y también sorprendió ver a Joustin Daly como el delantero titular. El futbolista no está siendo estelar en el Cartaginés, pero el seleccionador lo mandó de inicio.

Daly no defraudó. Al minuto 19’ metió un cabezazo para poner el 1 a 0 luego del cobro de un tiro de esquina. Primer gol del atacante con la Selección Nacional.

Lo intentó en un par de oportunidades más con un remate al palo de Warren Madrigal y un centro-remate de Ariel Lassiter que pasó rozando el vertical.

El amistoso de la tricolor surgió como parte de la preparación de cara al partido contra Honduras del 23 de marzo, donde se jugará el boleto a la Copa América.

Aunque es claro que el equipo apenas se está armando y no fue un dechado de virtudes, se vio entrega y alguna mejoría, sobre todo en la idea de juego que quiere implementar el seleccionador nacional.

Daly puso el 1 a 0.

Distinto

El complemento tuvo un arranque dubitativo respecto a lo mostrado en la primera parte; sin embargo, conforme pasaron los minutos se volvió a tener control.

Se realizaron variantes, ingresó Joel Campbell, así como Aaron Suárez y el equipo encontró de nuevo el rumbo, aunque en términos generales el juego quedó debiendo.

Aun así se llegó al segundo tanto, obra de Suárez, luego de un pase largo que ganó Warren Madrigal y en el área, sin egoísmo, tocó al volante, quien solo tuvo que empujar la pelota al fondo para el 2 a 0 al 69’.

La nota negativa fue la lesión de Orlando Galo.

“El futbolista tuvo un efecto de latigazo en las cervicales”, informó la Federación Costarricense de Fútbol. Como medida de precaución lo trasladaron al centro médico para valoración.

Triunfo de 2 a 0 que deja cosas buenas, reafirma algunas que se deben mejorar y le permitieron al seleccionador tener tiempo con los jugadores, que eso sí, muchos no estarían en marzo, ya en fecha FIFA y con la posibilidad de contar con los legionarios.