Lente Comercial

DDS Lab abre sus puertas en Costa Rica Green Valley con 61% de mujeres en su fuerza laboral

DDS Lab pretende abrir más de 300 nuevos empleos y proyecta que se dé un crecimiento de hasta 1.000 plazas en cinco años.

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
DDS Lab abre sus puertas en Costa Rica Green Valley con 61% de mujeres en su fuerza laboral
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La empresa norteamericana DDS Lab, uno de los laboratorios más grandes en la producción de soluciones dentales en Estados Unidos, inició sus operaciones oficialmente en Costa Rica en la zona franca Costa Rica Green Valley, ubicada en Grecia.

La empresa realizó una inversión en el país de más de $15 millones, que incluyó la construcción de su nave industrial.

Con la apertura, se generaron más de 70 empleos, de los cuales 66 son ocupados por residentes de la comunidad de Occidente. Además, el 61% de estas nuevas contrataciones son mujeres.

En esta fase inicial DDS Lab contrató profesionales para una amplia variedad de puestos: desde roles técnicos de manufactura y diseño hasta posiciones gerenciales.

Aquellas personas interesadas en formar parte de su equipo de trabajo, pueden postularse a través de la plataforma Portafolio de Talento.

Para el proceso de reclutamiento y selección, las personas interesadas deberán cumplir con el respectivo registro en la plataforma, la creación del perfil detallado, y coincidir con las habilidades y requisitos según las ofertas laborales.

OBSERVE MÁS: Empleo en Occidente: Costa Rica Green Valley lanza plataforma con potenciales ofertas en el complejo

“Reconocemos la importancia de la contratación de talento de la zona de Occidente para promover el bienestar y fomentar el desarrollo de oportunidades en la comunidad.

“La diversidad de perspectivas y talentos que aportan las mujeres en DDS Lab enriquece nuestro entorno laboral y nos impulsa hacia adelante en la búsqueda de la excelencia y la innovación”, indicó Christian Moraga, Gerente de Recursos Humanos de DDS Lab Costa Rica.

Expectativa de crecimiento

La compañía pretende abrir más de 300 nuevos empleos y proyecta que se dé un crecimiento de hasta 1.000 plazas en cinco años.

Dentro de la oferta de productos que ofrecerá la compañía desde Costa Rica destaca la elaboración de coronas, puentes, dentaduras postizas e implantes dentales.

“Nos entusiasma presenciar la continuación de la inversión de empresas multinacionales en el desarrollo de nuestro país. Estamos firmemente convencidos de que Occidente posee el talento y el potencial requeridos para seguir avanzando en su crecimiento y desarrollo”, expresó Roberto Argüello, director de proyectos en Portafolio Inmobiliario.

“La llegada de esta empresa líder en el sector refuerza nuestro compromiso con el crecimiento económico, la sostenibilidad y la innovación en nuestra comunidad.

“Estamos seguros de que la presencia de DDS Lab contribuirá significativamente al desarrollo de la región”, expresó por su parte Jose Antonio Herrero, presidente de Costa Rica Green Valley.