Deportes

De la mano de un técnico de experiencia, Puerto Viejo FC está listo para la Primera División femenina

Tras la salida del Herediano, que decidió eliminar a su equipo femenino, la máxima categoría del fútbol de mujeres en…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
De la mano de un técnico de experiencia, Puerto Viejo FC está listo para la Primera División femenina
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras la salida del Herediano, que decidió eliminar a su equipo femenino, la máxima categoría del fútbol de mujeres en el país tiene un nuevo equipo: Puerto Viejo FC.

Este equipo está listo para hacerle frente al nuevo campeonato nacional y lo hará de la mano de un “viejo zorro”, el técnico Carlos Avedissian, con mucha experiencia en los banquillos.

Avedissian fue técnico de la Selección de Costa Rica y la clasificó por primera vez a una Copa del Mundo Mayor, a Canadá 2015.

“Creemos en el fútbol femenino y principalmente deseamos recuperar a cada jugadora que emigró a la meseta central. Somos un club de fútbol sociocultural que apoya a todas las futbolistas”, señaló comentó Ben Abdelkader, fundador del equipo.

“Nuestro objetivo de estar en la Primera División va por un tema de mucho compromiso, responsabilidad y entrega. La oportunidad se dio y no se dudó en tomarla porque es un proyecto que tiene demasiado interés en el crecimiento del balompié de la zona”, añadió.

El equipo lo conforman 19 jugadoras, que combinan experiencia y juventud y que tendrán su primer reto en el Torneo de Copa, que arranca a finales de este mes.

“Debíamos tener una columna vertebral de experiencia como las extranjeras y las nacionales con recorrido porque la Primera División es exigente, vamos a ser competitivos, vamos a formar a jugadoras, nuestras expectativas son grandes y es tener infraestructura en Cocles, Puerto Viejo”, dijo el entrenador uruguayo.

Avedissian (primero a la derecha) es el DT del equipo.

Que no emigren

El objetivo es que las jugadoras de esta zona del país tengan un arraigo y que se mantengan representándolo a nivel nacional, que no emigren a otros equipos.

“La idea nuestra es tratar de que las jugadoras no emigren a la meseta central y reclutar a todas las que salieron de la zona. Tratamos de buscar una identidad que nos lleve a permanecer mucho tiempo en la máxima categoría”, explicó Avedissian.

Puerto Viejo FC tendrá como sede principal el Estadio de Puerto Viejo y el Estadio Juan Gobán.

El cuerpo técnico del club ha trabajado de manera ardua desde hace algunas semanas y se han realizado visorías en Puerto Viejo, Oro Chiquito y Cocles; pero se han hecho llamados a todas las zonas de Limón, Talamanca, Bribri, Rio Banano, entre otras.