Todo Política

Defensoría pide ayuda a presidente legislativo para mejorar presupuesto de la institución

La Defensora de los Habitantes, Angie Cruickshank, se reunió este miércoles con el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias,…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Defensoría pide ayuda a presidente legislativo para mejorar presupuesto de la institución
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Defensora de los Habitantes, Angie Cruickshank, se reunió este miércoles con el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, para exponerle la situación sobre el presupuesto de la institución y solicitarle ayuda.

Según la jerarca, el presupuesto aprobado es limitado para todas las funciones que tienen por delante. Se habla de que hay un déficit de alrededor de ¢1.000 millones.

Por eso, buscó la intervención de Arias, en pro de que converse con la Comisión de Hacendarios, que es la que analiza los presupuestos enviados por el Gobierno de la República.

“Es un número muy significativo. El presupuesto actual no es el apropiado. Cuando ingresé solicité un informe y hay una diferencia significativa”, explicó Cruickshank.

“Es sumamente importante que como institución nacional de derechos humanos garanticemos un presupuesto robusto para ejercer el mandato como corresponde”, agregó.

Arias, por su parte, reconoció las preocupaciones de la Defensoría sobre este tema y fue enfático en que hará todo lo posible por colaborar.

“Está preocupada por el presupuesto de la institución, quería contarme las restricciones que siente ahora con el nuevo que les han autorizado”, dijo el diputado.

Defensoria de los Habitantes

(Archivo/El Observador)

Con Hacienda

La Defensora fue enfática en que ya se reunió con el ministro de Hacienda, Nogui Acosta y seguirá en conversaciones en pro de que se le otorgue el financiamiento necesario para operar sin dificultades.

“Tuve la oportunidad de hablar con el ministro de Hacienda la semana pasada y me pareció pertinente tener al tanto a la Asamblea Legislativa”.

Para Cruickshank, han logrado sostener el trabajo hasta ahora, pero es clara en que hay afectación en varios sectores de la institución, que esperan se pueda solventar si les otorgan los 1.000 millones de colones que les recortaron.

“Hemos logrado mantener el servicio como corresponde, pero ha tenido una afectación directa sobre los funcionarios, que están sumamente recargados. Con uñas hemos sostenido la institución”, finalizó la Defensora.