Deportes

Despedida de la Sele hacia Catar será una fiesta en el Estadio Nacional

La Selección Nacional tendrá una despedida antes de su viaje a la Copa del Mundo de Catar, que incluye más…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Despedida de la Sele hacia Catar será una fiesta en el Estadio Nacional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Selección Nacional tendrá una despedida antes de su viaje a la Copa del Mundo de Catar, que incluye más que un partido de fútbol.

Este jueves, la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer de manera oficial que el cuadro patrio enfrentará a Nigeria el miércoles 9 de noviembre a las 8 p.m. en el Estadio Nacional.

Sin embargo, más allá del partido, habrá una serie de actividades y sorteos para beneficiar a los seguidores de la Tricolor, quienes podrían tener la posibilidad de compartir con jugadores y cuerpo técnico.

“Hemos organizado no solo un partido, sino todo un evento de despedida”, dijo Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol.

Aquellos aficionados que compren sus entradas en preventa, a partir del 14 de octubre, tendrán la posibilidad de participar por ganarse muchos premios.

La lista es amplia. Desde la Federación enfatizaron en querer agradecer el apoyo que tuvo la Sele durante la eliminatoria, que fue pieza clave para alcanzar el boleto al Mundial.

Estos son los premios por adquirir las entradas:

-25 pases Super VIP con acceso a la cancha, camerinos, llegada de la Sele y refrigerio en zona VIP

-5 personas almorzarán con los jugadores el día del partido

-25 personas se ganarán un pase para un entrenamiento

-11 camisetas autografiadas por los jugadores

-1 ganador de la banda del capitán

-200 ganadores con acceso a firma de autógrafos en el Proyecto Gol

-30 balones autografiados

Las entradas tendrán un valor de 7.500 colones en sol norte y sur; 12.500 colones en sombra este y oeste y 14.500 colones en platea este y oeste. Se podrán adquirir a través de specialticket.net.

Más que un partido

Aunque el cuadro patrio dirá adiós del país jugando contra los nigerianos, la idea es que la afición experimente más que un juego de 90 minutos, sino que tenga opciones para una noche de disfrute total.

Por eso, se pretende realizar un recibimiento especial al bus de la Sele, similar al ocurrido en el juego contra Canadá por la eliminatoria.

En el Estadio se realizará además un Festival de Food Trucks, para todos aquellos amantes de la comida.

Habrá música, animación en gradería y Dj’s, así como concierto con artistas nacionales. Se contará con la presencia de la Banda Municipal de Zarcero y habrá un espectacular juego de pólvora.

Para esa noche estará ya el equipo que irá a Catar. La lista de convocados se dará a conocer casi que una semana antes de ese duelo.

Campamento previo

Tras la despedida ante la afición, la delegación Tricolor viajará un día después al campamento previo a la Copa del Mundo.

La Selección estará en el Golfo Pérsico, específicamente en Kuwait, donde realizará todo el trabajo previo al Mundial.

El 17 de noviembre el equipo viajará a Irak para jugar el último partido de preparación antes de ir al Mundial.

Costa Rica volará a Catar el 18 de noviembre, cinco días antes del debut contra España, programado para el 23 de noviembre.