Todo Política

Diego Vargas hará una pausa como empresario para buscar desde el Congreso acabar lo que él sufrió

Luis Diego Vargas decidió unirse al partido Liberal Progresista a mitad de 2020. Su trabajo en Alajuela le permitió ser…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Diego Vargas hará una pausa como empresario para buscar desde el Congreso acabar lo que él sufrió
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luis Diego Vargas decidió unirse al partido Liberal Progresista a mitad de 2020. Su trabajo en Alajuela le permitió ser escogido como candidato a diputado en el primer lugar y el 6 de febrero alcanzó los votos necesarios para llegar a la Asamblea Legislativa.

Ingeniero Civil de profesión y dueño de una empresa de consultoría y construcción, Vargas hará una pausa para trabajar desde la curul en pro de mejorar lo que dice, sufrió en carne propia: la burocracia y tramitología del país.

“Lo viví desde adentro, lo sufrí y he visto y sé lo que es la improductividad”, dijo, en conversación con El Observador.

Dice que desde su piel como empresario sabe lo que el sector privado sufre con la burocracia y es algo por lo que dará la pelea desde Cuesta de Moras.

Con 50 años de edad, la carrera política de Vargas apenas va a cumplir dos años, luego de que en julio de 2020 se uniera al PLP.

Solo conocía a Eli Feinzaig, pero desde que llegó, asegura, se enamoró de las ideas del partido y por eso comenzó a trabajar para construir la estructura del partido en Alajuela y también lo hizo en Guanacaste.

Esa labor le permitió ganarse el derecho a ser candidato a diputado.

“Me eligieron por una meritocracia, me vieron con buenos ojos y me lo propusieron, dije que no al principio, pero hice un análisis interno y externo, alguien me dijo que tenía clara la cosa y acepté”, contó.

OBSERVE MÁS: Tras fin del escrutinio estos serán los 57 diputados de la próxima Asamblea Legislativa

Plan de gobierno

Vargas fue una de las personas que colaboró con la elaboración del plan de gobierno de Feinzaig.

A él le tocó trabajar en temas de infraestructura y simplificación de trámites.

“Fui parte integral y decidida del plan de gobierno”, señaló el legislador electo, uno de los seis que conformarán la fracción del Liberal Progresista.

Este hombre, oriundo de Pálmares y amante del ciclismo, tiene experiencia en el sector público, luego de ser ingeniero de la municipalidad de Garabito entre 1998 y 2002.

En ese entonces también fungió, según cuenta, como alcalde interino en dos oportunidades.

Vargas participó dos veces en La Ruta de los Conquistadores

OBSERVE MÁS: Récord de mujeres, mayoría administradores y 48 años es la edad promedio: así son los nuevos diputados

Solo 4 años

El nuevo diputado afirma que no se ve teniendo una carrera política, sino que quiere trabajar los próximos cuatro años en pro de ayudar al país en temas importantes y luego regresará a la empresa.

“Mi meta no es quedarme en la política, es promover mis ideales en 4 años”, mencionó en la entrevista.

Según Vargas, llevará el plan de gobierno del PLP bajo al brazo para buscar que esas ideas puedan llevarse a cabo.

“Esto tiene que permear a todos. Llevo debajo del brazo el plan de gobierno; lo que se hizo en campaña se tiene que poner en la palestra”, manifestó.

“Vamos con una idea clara de eliminar trabas porque a los emprendedores no los están dejando progresar”, finalizó.