Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Dinora Ochy para El Observador

Una de las consultas dermoestéticas más frecuentes son las ojeras. Y con solo verlas en un espejo usted puede evidenciar con esta guía qué tipo de ojera tiene y cómo tratarlas.

Tenemos 4 tipos diferentes de ojeras y hablaremos de ellas, de sus características y causas:

Ojeras transitorias (ojeras vasculares)

Estas ojeras al verlas son de un aspecto azulado rojizo, que se aumentan tras estrés, cansancio y el mal dormir. Estos factores precipitantes aportan una mala circulación sanguínea de esta área, acentuándolas.

Tratamientos de las ojeras vasculares: Para este tipo de ojeras recomiendo contorno de ojos que tengan antioxidantes como son la vitamina E, vitamina C. Lo más importante es descansar, al igual que realizar actividades para mejorar el estrés. También se recomienda láser IPL.

Ojeras oscuras (hiperpigmentadas)

Este tipo de ojeras se da en personas de piel oscura. Se ven aumentadas en personas que toman el sol sin protección aumentando su pigmento o en pacientes alérgicos que pasan restregándose los ojos.

Tratamiento de las ojeras oscuras: Para este tipo de ojeras se recomienda una crema contorno de ojos que tengan aclarantes de la piel como es el retinol, niacinamida.

Ojeras hundidas (estructurales)

Las ojeras hundidas se dan de forma genética y a través del envejecimiento se evidencia mas su hundimiento como un surco que va del ángulo interno del ojo hacia la mejilla.

Tratamiento de las ojeras hundidas: Se recomienda contorno de ojos que tengan ácido hialurónico. Se pueden rellenar este surco con rellenos dérmicos para eliminar el hundimiento con acido hialurónico. Se trata de un componente natural que tenemos en nuestra piel.

Ojeras tipo bolsas (flacidez)

La flacidez de nuestra piel alrededor de los ojos y disminución del tono muscular del párpado inferior causan una protrusión de la grasa. Esta se encuentra en la parte  interna del párpado y provoca un tipo de bolsa debajo de los ojos.

Tratamiento de las ojeras tipo bolsas: es poco o nulo lo que puede hacer un producto de contorno de ojos tipo cremas.

En ciertos casos, como son las bolsas leves, se ve mejoría con relleno dérmico con acido hialurónico aplicado en la forma correcta para no aumentar el abultamiento ni el peso de la bolsa.

El mejor tratamiento de elección es reparar el debilitamiento del músculo del párpado inferior, eliminar la grasa interna y retirar el exceso de piel por flacidez mediante la cirugía.

Recomiendo que sea un cirujano plástico o oftalmólogo especializado en párpados como es el oculoplástico.

Espero que haya ayudado esta guía y sus tratamientos.


Traducir artículo

Blog