Todo Política

Diputado oficialista mantiene convivio en yate para sus compañeros: “con eso no se le compra ni un diario a la familia más pobre de Puntarenas”

Alexander Barrantes giró invitación para sus compañeros de Progreso Social Democrático. Algunos ya la rechazaron.

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Diputado oficialista mantiene convivio en yate para sus compañeros: “con eso no se le compra ni un diario a la familia más pobre de Puntarenas”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El diputado oficialista Alexander Barrantes, quien resultó electo por la provincia de Puntarenas, dijo este miércoles que el convivio en yate programado para este viernes, se mantiene.

Barrantes, del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), indicó que es una cortesía que brindó para sus compañeros de la bancada con tal de enseñarles un proyecto que pretende desarrollar en Puntarenas.

Explicó que se relaciona con la colocación de “una imagen icónica de la Virgen del Mar en San Lucas frente al puerto y es un santuario turístico religioso”.

Esa versión cambió dado que este martes, Barrantes declaró a los periodistas que se trataba de un convivio para “dar una vuelta en el Golfo”.

Otra contradicción es quien asume el costo del viaje. Este miércoles afirmó que él es el encargado de pagar todos los gastos del yate.

“No sé cuanto cuesta ahorita, eso me lo está coordinando el despacho pero eso no es nada que no pueda pagar yo. Yo lo voy a pagar y cuando se haga la actividad si Dios quiere, con gusto les doy las facturas. Yo después de pagar no ocupo las facturas”, afirmó esta mañana.

Este martes decía que no tenía plata. “¿Usted me va a ayudar? le agradezco mucho porque no tengo plata, apenas el salario”, respondió a periodistas que consultaban quién pagaba el viaje.

OBSERVE MÁS: Diputado de partido de gobierno no podrá tener a su hija como asesora; Directorio Legislativo revoca designación

Esta es la invitación de Alexander Barrantes a sus compañeros de bancada.

¿Viaje de placer?

La invitación girada indica que el evento inicia a partir de las 3 p.m. del viernes. Concuerda con la visita de diputados a la provincia del Pacífico, donde realizarán una sesión solemne.

Barrantes descartó que se trate de un viaje de placer.

Señaló, además, que con lo que pague del yate y por la comida, no es suficiente para comprar un diario completo.

“No es un viaje de placer, es una cortesía mía hacia los compañeros de fracción. Con eso no le compra pero ni un diario a la familia más pobre de Puntarenas porque es algo muy corto, es simplemente dar una vuelta para que vean donde se va a desarrollar el proyecto y comerse algo como comemos todos”, dijo.

“Tenemos almuerzo y cena, tenemos que hacerlo de oficio, pero no tiene nada que ver con cuestiones placenteras y de lujo y nada de lo que están diciendo”, declaró.

Barrantes señaló que el año pasado también hicieron una actividad de este tipo cuando los llevó en lancha a un restaurante flotante. Su objetivo, agregó, es que los compañeros del PPSD “se sientan bien” en Puntarenas.

Diputados invitados

Este medio consultó cuáles legisladores del oficialismo asistirían al evento.

Luz Mary Alpízar, diputada y presidenta de Progreso, indicó que tan siquiera había obtenido invitación, mientras Manuel Morales confirmó su presencia junto a una persona acompañante.

Mientras tanto, las legisladoras Paola Nájera, Ada Acuña y Pilar Cisneros declinaron asistir al convivio, en tanto Jorge Rojas tampoco irá.

En el caso de Waldo Agüero, se informó que no participará en la sesión solemne de Plenario establecida para el viernes en Puntarenas y  solicitó que no se le devengue la dieta correspondiente.

Al cierre de esta nota, no hubo respuesta de los congresistas Daniel Vargas ni María Marta Padilla. No obstante, Barrantes afirmó que son 10 las personas que asistirán.

OBSERVE MÁS: Nueve diputados afines a Chaves advierten que no se declararán independientes, pese a que retiran su apoyo al PPSD