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Diputado pide criterio al MOPT para valorar que municipalidades se encarguen de Riteve

El diputado liberacionista Gilberth Jiménez pidió un criterio al ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, con el fin…

Por Paula Ruiz

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Diputado pide criterio al MOPT para valorar que municipalidades se encarguen de Riteve
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El diputado liberacionista Gilberth Jiménez pidió un criterio al ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, con el fin de presentar un proyecto de ley relacionado con la Revisión Técnica Vehicular (Riteve).

Jiménez, señaló en el documento dirigido a Amador, que tiene planeado presentar una iniciativa, pero que primero le gustaría tener su criterio.

El objetivo del legislador liberacionista es redireccionar en manos de quién estaría la organización de Riteve. El congresista tiene planeado que estén:

  • En manos de trabajadores de Riteve mediante la creación de una cooperativa de autogestión
  • O bien, que sean las municipalidades, las encargadas de su administración

Según Jiménez, este planteamiento surge porque el presidente Rodrigo Chaves prometió la eliminación de los monopolios privados, durante su discurso del domingo en la toma de posesión.

“Señor Ministro con base a los antes señalado, sería muy valioso contar el criterio de su representada, sobre estas posibles propuestas, y a la vez solicitarle su criterio con respecto a la ampliación y renovación de la actual operadora”, dice la misiva.

Hasta julio

La semana pasada, la Contraloría General de la República, rechazó ampliar una prórroga a la empresa española Riteve.

Elard Ortega, de la División Administrativa informó que se pretendía modificar el contrato con tal de ampliar el plazo por un periodo de 3 años más y otros eventuales dos más de prórroga.

Por tal motivo, se denegó este objetivo debido a que falta información para dicha autorización.

OBSERVE MÁS: Contraloría denegó prórroga a contrato de Riteve; Cosevi debe buscar otra opción

“Como lo que es el impacto en las tarifas de donación de equipos e inmuebles, la participación de Aresep y el estado de mantenimiento de las estaciones, son aspectos que se consideraron relevantes para el modelo de negocio”, afirmó Ortega.

Hasta el momento no hay claridad sobre quién se encargará de este servicio debido al vencimiento del contrato a partir de julio.

El contrato se vence en julio. (Archivo/El Observador)