Todo Política

Diputado sufrió intento de extorsión ante “secuestro virtual” de un familiar: “nos está llevando puta”

El diputado del Partido Liberal Progresista (PLP), Diego Vargas, sufrió un intento de extorsión con un secuestro virtual de uno…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Diputado sufrió intento de extorsión ante “secuestro virtual” de un familiar: “nos está llevando puta”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El diputado del Partido Liberal Progresista (PLP), Diego Vargas, sufrió un intento de extorsión con un secuestro virtual de uno de sus familiares.

Así lo contó este lunes en su control político en el Plenario legislativo, donde no dudó en expresar que a Costa Rica se lo está “llevando puta” en materia de seguridad.

Vargas señaló que el domingo recibió una llamada de un hombre con acento mexicano de un cartel de Jalisco, el cual le indicó que tenían al familiar y que debía depositar una suma millonaria para su liberación.

“Vengo manejando y me llama un tipo con acento mexicano, me dice que es del cartel de Jalisco Nueva Generación y que tiene a X persona y me dice que le va a disparar en la sien en este instante”, señaló.

El familiar estaba en Guanacaste, fue a esa provincia por un supuesto negocio de un terreno. Ahí, recibió mensajes también de lo que llaman Jalisco Nueva Generación.

Le dijeron que había traspasado dos puestos de seguridad del cartel y que si se movía lo iban a matar.

En medio de eso llamaron al legislador, quien se encargó de la negociación.

“Nos está llevando puta en este país con el tema de seguridad”, mencionó el legislador liberal.

Parte de los mensajes recibidos en la estafa. (Captura de pantalla)

Estafa virtual

Vargas se puso en contacto con el ministro de Seguridad, Mario Zamora y también con el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) Rándall Zúñiga, quienes lo guiaron para determinar que se trataba de una extorsión.

“Es una estafa virtual de simulación. Pasé 4 horas recibiendo llamadas”, dijo.

El diputado alertó a las autoridades y a la población en general a estar atentos a este tipo de situaciones, que están siendo más recurrentes en el país.