• Todo Política

Diputados dejan en manos del Gobierno, siguiente paso para regular Uber

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos acordaron colocar en el primer orden de la agenda, el proyecto 21.228 que busca regular las plataformas tecnológicas como Uber.

Sin embargo el próximo paso sobre esta iniciativa depende del Poder Ejecutivo, pues el informe de subcomisión sobre ese proyecto se mantiene para el 9 de agosto.

Durante agosto, Casa Presidencial tendrá el control de los proyectos de ley que se discuten en Plenario y en Comisiones. Por lo tanto, dependerá del Poder Ejecutivo el próximo paso sobre esta iniciativa, pues se requiere su convocatoria a sesiones extraordinarias.

De acuerdo con Roberto Thompson, presidente del foro legislativo, si el proyecto es convocado, “a partir de ahí, la comisión tiene la oportunidad de discutir, aprobar o rechazar el informe y luego discutir el dictamen”.

El legislador fue claro en que “desde el punto de vista de procedimiento, no importa el lugar en el que esté en agenda. “Hay un plazo de subcomisión para el informe”, agregó.

Pese a eso, cree que se da una buena señal desde el foro legislativo para darle prioridad al proyecto.

OBSERVE MÁS: Líder de taxistas: “hoy nos quedamos durmiendo en la Asamblea Legislativa”

Diputados intercambiaron criterios con una de las líderes del movimiento de taxistas al terminar la sesión de la Comisión de Asuntos Económicos, de forma pacífica. (Paula Ruiz/El Observador)

Luis Ramón Carranza, diputado del Partido Acción Ciudadana, es claro en la urgencia de legislar sobre este tipo de plataformas tomando en cuenta la realidad nacional.

El proyecto fue presentado en enero de este año por el Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y se ganó las críticas de la ciudadanía por proponer entre otros puntos, la creación de un fondo para indemnizar a taxistas.

La decisión de los diputados se tomó tras la protesta de los taxistas durante esta mañana en San José. Incluso un grupo de líderes del gremio estuvo dentro del público presente en la sesión realizada esta tarde.


Traducir artículo

1 COMENTARIO

Últimas Noticias

País registra 1.665 nuevos casos y 33 fallecidos por COVID-19 en últimas 48 horas

Las últimas 48 horas dejan 1.665 nuevos casos de pacientes con COVID-19, así como 33 fallecidos por causas relacionadas...

OIJ analizará un zapato, una media y una jacket halladas en sitio donde buscan a Allison Bonilla

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizará un análisis forense de varias prendas encontradas en un basurero clandestino de...

Ministro Daniel Salas retomó funciones este lunes

Tras una pausa por el fallecimiento de su padre, el Ministro de Salud, Daniel Salas retomó labores...

¡Que no le pase! Recalentamiento de frenos y derrame de líquidos combustibles pueden incendiar su vehículo

https://www.youtube.com/watch?v=za9DyVd2Ayo&feature=youtu.be A las 7:59 a.m. se registró el incendio de un vehículo de carga liviana cerca del peaje de Escazú...

Femicidio de María Tacsan: sospechoso de encubrir acto como suicidio recibe 6 meses de prisión preventiva

Un médico de apellido Pérez, principal sospechoso del femicidio de su esposa María Tacsan, pasará los próximos...

TikTok obtiene prórroga y podrá seguir operando en EEUU temporalmente

TikTok logró una prórroga cuando un juez federal de Estados Unidos suspendió el veto impuesto por el gobierno de...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 28 2020 13:15:08 GMT-0600 (Central Standard Time)