Destacado

Diputados se quejan por fallas con Internet contemplado en contrato mensual por $87 mil

Las quejas por aspectos relacionados con el nuevo edificio legislativo persisten. Este jueves, legisladores dieron a conocer su malestar por…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Diputados se quejan por fallas con Internet contemplado en contrato mensual por $87 mil
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las quejas por aspectos relacionados con el nuevo edificio legislativo persisten. Este jueves, legisladores dieron a conocer su malestar por las fallas con Internet.

Durante la sesión de jefaturas de fracción llegaron Antonio Ayales, director de la Asamblea Legislativa, y Karla Granados, directora de Prensa y Protocolo, para dar explicaciones por los problemas reiterados.

“La Asamblea contrató con Racsa la conectividad. Este edificio tiene características diferentes, tiene mucho concreto y la solución no es tan fácil”, aseguró Ayales.

El contrato con Radiográfica Costarricense (Racsa) es por $87.000 mensuales, aseguró Nathan Rojas, trabajador de la entidad.

Ese costo incluye tecnologías como data center, comunicaciones, soporte a cámaras de vigilancia, perímetro de seguridad de datos del nuevo edificio, interconexión con otros edificios del Congreso y la red wi-fi.

Nathan Rojas de Racsa; Antonio Ayales, Director Ejecutivo del Congreso (centro) y Karla Granados, jefa de Prensa y Protocolo dieron cuenta de inconvenientes en nuevo edificio. Captura de pantalla.

Sin rótulos e intérpretes

Este miércoles, la diputada independiente Marulin Azofeifa expresó su malestar por la falta de señalización en el nuevo inmueble.

OBSERVE MÁS: (VIDEO) Diputada Marulin Azofeifa: “yo sí me siento muy perdida en este edificio (…) imagínese las personas con discapacidad”

Esa queja formó parte de la sesión de jefaturas de este jueves.

La licitación ya fue adjudicada y comenzarán las labores correspondientes a finales de este mes. Se espera que los trabajos se extiendan por dos meses, informó Ayales.

Por otra parte, se plantearon quejas de congresistas relacionados con la falta de intérpretes de Lesco durante las sesiones de Plenario y Comisiones.

También por la falta de personal de aseo en todos los pisos del edificio, así como de basureros.

Otro punto en cuestión tuvo que ver con el acceso de la prensa a espacios del inmueble para tener contacto con los diputados.

Al respecto, se informó a los líderes de bancadas que ya se habilitaron puertas de acceso para comunicadores.

Finalmente, dos congresistas se quejaron por problemas en el aire acondicionado. Se espera solucionar el problema este jueves.

El próximo 19 de noviembre anterior se cumple un mes desde la inauguración de la nueva sede legislativa.

OBSERVE MÁS: Grupo de periodistas solicita acceso libre al nuevo edificio de Asamblea Legislativa

Temas: