• Todo Política

Diputados trasladan feriados a lunes hasta el 2024, tras pulso interno del PLN

Se amplió medida a más años a cambio de eliminar traslado de tres feriados que caerán domingo

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLos diputados lograron un acuerdo para trasladar los feriados hacia los días lunes correspondientes a los años 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024, con el objetivo de impulsar el turismo local a partir de fines de semana “largos”.

La iniciativa 21.941 impulsada por el verdiblanco Roberto Thompson fue modificada debido a las diferencias con su compañero de bancada Carlos Ricardo Benavides, quien pidió eliminar el traslado de feriados calendarizados para un domingo.

A cambio de ello, se incluyó los correspondientes a los años 2022, 2023 y 2024, pues la propuesta inicial estaba hasta el 2021.

Inicialmente se contempló que las siguientes fechas de domingos iban a trasladarse como feriados al lunes:

  • 2 de agosto de 2020
  • 11 de abril de 2021
  • 15 de agosto de 2021

No obstante, fueron eliminados de la lista para evitar una afectación a emprendedores y pequeños y medianos empresarios, quienes se verían afectados por dicho cambio.Benavides estimó que el sector privado se iba a ver afectado con ¢116.000 millones por el pago de día doble, mientras el público con ¢52.000 millones, con base en un análisis realizado por la Oficina de Asesores Técnicos de la fracción de Liberación Nacional quienes tuvieron como fuente la Dirección Actuarial y Económica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), entre otras.

Debido a las modificaciones, el proyecto tuvo que ser votado nuevamente en primer debate por el Plenario. El segundo debate se daría el jueves.

OBSERVE MÁS: Pulso en el PLN por pago doble frenó votación de proyecto para trasladar feriados a lunes

Roberto Thompson (izquierda) y Carlos Ricardo Benavides (derecha), tuvieron un pulso por el proyecto. La iniciativa fue modificada luego de la búsqueda de un acuerdo del expresidente legislativo.

Las modificaciones al proyecto se hicieron después de superar una moción que replicó en menor escala, la discusión entre Thompson y Benavides.

Thompson celebró la ampliación de la medida hasta el 2024 con tal de apoyar a todas las personas que trabajan en turismo.

El expresidente legislativo Benavides reconoció que con este acuerdo se pasa de 11 a 16 fines de semana largos “justo cuando más lo vamos a necesitar”. “Tendremos una forma de incentivar los fines de semana largos”, comentó.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Franklin Chang pide apoyar a guanacastecos golpeados por la pandemia: “ellos son nuestros compatriotas y sus familias sufren”

El astronauta costarricense, Franklin Chang, dirigió un mensaje al país invitando a unirse a la campaña Reactivemos la Esperanza...

Macy’s: Vea las imágenes del desfile más famoso del mundo

Este jueves se celebró en Nueva York el afamado Desfile de Día de Acción de Gracias de la tienda Macy's. Se...

Con IVA a servicios digitales como Netflix y Spotify, Hacienda recaudó ¢1.000 millones en primer mes

El Ministerio de Hacienda recaudó ¢1.023 millones por el impuesto al valor agregado (IVA)  durante el primer mes en...

Tres centros comerciales ofrecen descuentos de hasta 70% en numerosos artículos

Los centros comerciales Lincoln Plaza, Terrazas Lindora y Avenida Escazú anunciaron que sus locales ofrecen estos días descuentos de hasta...

EE.UU. celebra Acción de Gracias bajo la sombra de la pandemia; más controlada en Europa

Estados Unidos celebra este jueves un Día de Acción de Gracias ensombrecido por la pandemia, que dejó más de...

“El hombre debe tener capacidad erectiva impresionante”: el arquetipo del mago (3 Parte)

Dra. Margarita Murillo para El Observador Recordemos que estos arquetipos son mensajes inconscientes que han sido impuestos y nos hacen...

Recomendadas

El PAC se ve haciendo un tercer gobierno 2022-2026, afirma su secretario general

El Partido Acción Ciudadana (PAC) está enfocado en continuar...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Nov 26 2020 17:40:43 GMT-0600 (Central Standard Time)