Destacado

Doctor Hugo Marín renunció a Consejo de Inscripción de Medicamentos alegando “movimientos antivacunas” del Gobierno

El doctor Hugo Marín Piva renunció como representante del Colegio de Médicos y Cirujanos ante el Consejo Técnico de Inscripción…

Por Mariana Mena

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Doctor Hugo Marín renunció a Consejo de Inscripción de Medicamentos alegando “movimientos antivacunas” del Gobierno
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El doctor Hugo Marín Piva renunció como representante del Colegio de Médicos y Cirujanos ante el Consejo Técnico de Inscripción de Medicamentos, por “movimientos antivacunas”.

En la carta de renuncia a la que El Observador tuvo acceso, detalla que existe un “silencio cómplice” del Colegio ante el actuar del Poder Ejecutivo.

“Considero que el Colegio de Médicos y Cirujanos, ente que me nombró, evidentemente no confía en la calidad profesional y técnica, pues he notado un silencio cómplice luego de las actuaciones del Gobierno.

“Son públicas y notorias la coordinación y asociación de funcionarios del Ejecutivo con grupos opuestos a la vacunación.

“Así como decisiones, declaraciones y decretos de Presidencia de la República y Ministerio de Salud que están generando desconfianza de la población costarricense.

“Por las vacunas, en la ciencia y en la honestidad del gremio médico”, señaló Marín.

“Ataques personales”

El doctor Marín Piva fue señalado por el presidente Rodrigo Chaves y la ministra de Salud, Joselyn Chacón por supuestamente permanecer en la CNVE con su nombramiento vencido.

“Son públicos y notorios, los ataques personales, injustificados y harteros de los que he sido víctima por parte del presidente de la República y la ministra de Salud.

“Y sólo por mantener una posición científico-técnica bien justificada, pero incongruente con las promesas de campaña del mandatario y la ministra”, expresó el médico.

Según indicó no piensa integrar ningún órgano de alto nivel técnico del ministerio en esta administración, para no exponerse a ser presionado por “grupos cercanos al Ejecutivo”.

Además, indica que en los años de trabajo en la Seguridad Social “nunca había recibido señalamientos de este tipo”.

“No permitiré que mi nombre se vuelva a exponer en un circo mediático, con interpretaciones simplistas de la ley.

“Y sin que se me haya notificado formalmente ninguna situación anómala”, complementó.

En la carta de renuncia cuestiona el accionar del Colegio de Médicos y el poco apoyo para él y los miembros de la CNVE.

Y es que, tras la polémica por los dos nombramientos vencidos, la doctora Leandra Abarca representante de la CCSS también renunció.

OBSERVE MÁS:Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología volvió a sesionar este martes, tras 22 días paralizada