Buenas Noticias

Dos niños ticos se sometieron a complejas cirugías en EE.UU. con ayuda del Hospital Metropolitano y una fundación

Las cirugías de ambos menores fueron realizadas en el University Health, en Texas. Este hospital es líder en operaciones de tratamiento avanzados.

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Dos niños ticos se sometieron a complejas cirugías en EE.UU. con ayuda del Hospital Metropolitano y una fundación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos niños costarricenses se sometieron a complejas operaciones en Estados Unidos, gracias al apoyo recibido por parte de la Fundación Fresh Start Regalos Quirúrgicos de la mano de PediaClinic, Hospital Metropolitano y Sanford Health.

Uno de estos casos de éxito es Camilo Benavides, quien padecía la condición de paladar hendido. El otro pequeño es Emiliano Díaz y quien nació con polidactilia, condición que se caracteriza por la existencia de dedos adicionales en manos y pies.

Las cirugías de ambos menores se realizaron en el University Health, en Texas. Este hospital es líder en operaciones de tratamiento avanzados, nuevas tecnologías e investigación clínica para resolver casos complejos.

El primer caso de éxito

Wendy Castro, madre de Camilo (de tan solo un año y tres meses). comentó que, antes de la cirugía, Camilo enfrentaba dificultades para alimentarse. Esto debido a su condición, además que era más propenso a infecciones respiratorias.

Dichosamente, desde que se realizó dicha intervención quirúrgica, ella ha sido testigo de un avance muy positivo en su salud, bienestar y calidad de vida.

“El doctor de Estados Unidos me dijo que Camilo ya puede comer de todo y también comentó que mi bebé va a hablar bien. Ese era uno de mis mayores temores de cuando estuviera en la escuela, pero con esta cirugía la calidad de vida de Camilo cambia radicalmente para bien y es algo que le va a impactar toda su vida”, aseguró Castro.

Desde su regreso a Costa Rica, la fundación apoyando a Camilo con la atención médica con el fin de asegurar su recuperación al 100%.

“Gracias a todos las personas que han estado involucradas con Fresh Start, el Hospital Metropolitano y PediaClinic, porque la verdad para mí son personas que tienen un corazón de oro y su bondad está impactando a muchos niños”, añadió.

El segundo caso

Por su parte, Emiliano Díaz Camacho (de tan solo un año y siete meses), nació con un dedito adicional en uno de sus pies. Su caso fue aceptado con éxito en la fundación Fresh Start Regalos Quirúrgicos para realizarle una cirugía estética.

Daniela Camacho, madre de Emiliano, resaltó la gran labor y la compañía que le brindaron, tanto con los trámites de la visa así como con los exámenes médicos que tuvo que presentar previo a la cirugía de su bebé.

“Yo no contaba con la visa en el momento que me dijeron que habían aprobado el caso de Emiliano, pero la fundación me firmó unos papeles y el trámite en la embajada lo realizaron bastante rápido.

“La atención que recibí por parte de la fundación fue mágica, apenas llegamos al aeropuerto en Estados Unidos nos estaba recibiendo el personal de Fresh Start y ya desde ese momento uno se sentía guiado y seguro. Además, cuando tuve dudas o consultas de la cirugía siempre las abarcaron y dejaron claras para darnos tranquilidad”, explicó Camacho.

Emiliano niño cirugía compleja

Emiliano Díaz Camacho es él que nació con polidactilia, condición que se caracteriza por la existencia de dedos adicionales en manos y pies (Cortesía).

Debido a este acompañamiento constante, Camacho agradece la oportunidad que la Fundación Fresh Start Regalos Quirúrgicos, PediaClinic, Hospital Metropolitano y Sanford Health le brindó a su hijo de cambiarle la vida.

“Gracias por la oportunidad… por darme este regalo para mi bebé, para mí fue algo mágico”, finalizó la madre de Emiliano.

“Es una oportunidad para generar cambios muy positivos y mejorar la calidad de vida de los niños de nuestro país. Estamos orgullosos de que nuestra organización sea parte de esta noble causa. Con cada cirugía que apoyamos, buscamos generar un impacto duradero y positivo en la vida de la niñez y sus familias,” comentó Mónica Nágel, directora de relaciones corporativas de Grupo Montecristo.

Proceso para aplicar a un procedimiento quirúrgico

La sede de PediaClinic en el Hospital Metropolitano de Lindora sigue recibiendo casos.

Si la condición del menor coincide con los criterios a continuación mencionados, puede enviar un correo electrónico a [email protected] con la siguiente información:

  1. Nombre completo del paciente y número de identificación.
  2. Edad actual del paciente.
  3. Edad del paciente cuando dieron el diagnóstico.
  4. Fotos actuales.
  • La condición debe estar relacionada con un defecto físico ya sea de nacimiento (congénito), un accidente o trauma causado por abuso físico o causado por un acto violento.
  • Tiene dificultad económica para sufragar los gastos con el procedimiento.
  • Ser menor de 18 años.
  • También pueden llamar al teléfono 6329-9537.