Avenida O

El “Contigo aprendí”, de Los Tenores y Manzanero, se viste de aplausos y ovaciones de pie esta noche

Media hora. Ese fue el tiempo de espera para que llegara la cita que Los Tenores habían pactado esta noche…

Por Ana María Parra A.

Tiempo de Lectura: 2 minutos
El “Contigo aprendí”,  de Los Tenores  y Manzanero, se viste de aplausos y ovaciones de pie esta noche
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Media hora. Ese fue el tiempo de espera para que llegara la cita que Los Tenores habían pactado esta noche en el Centro de Convenciones de Costa Rica con un público que le respondió de buena, generosa y calurosa manera.

Minuto a minuto el área alfombrada del Centro de Convenciones ubicado en Heredia se iba llenando de más sillas. Lo suficiente como para afirmar que la convocatoria era un éxito con una cifra cercana a las 2.500 personas.

Así, a las 8:30 p.m. todo empezó con “Júrame”, una de las canciones de María Grever que con gusto y elegancia ha andado de boca en boca a lo largo de los años entre formatos de tenores y cantantes solistas de baladas y boleros.

Siguiendo esa misma línea de traer al presente algunas de las que fueron grandes canciones del pasado, Los Tenores continuaron con “Come Fly with Me”, conocida en la voz de Frank Sinatra.

“Sean todos ustedes bienvenidos. Estamos muy emocionados de cantar ante ustedes y de cantar con el maestro Manzanero. Un aplauso para esta maravillosa banda” dijo Arnoldo Castillo.

Y tras los aplausos buscados, y dados con generosidad, el concierto continuó con “Fly Me to the Moon”, también catapultada en la industria de los años 60 en la voz de Sinatra.

De hecho, “Fly Me to the Moon”, grabada en 1964 por Sinatra, fue usada para la misión espacial Apolo 10. Llegó más allá de los confines del planeta.

“Hechizame” fue el tercer tema desatado por Los Tenores y envueltos en la sonoridad de una orquesta al estilo de Big Band. Y fue un momento especial pues el autor de su letra, Mario Gómez, estaba en primera fila.

Aplausos, amor, “Madre”

Fueron apenas necesarios los primeros acordes para que la gente tan bien sentada en el Centro de Convenciones reconociera a “La Bikina”. La tan popular canción mexicana fue abordada con fuerza y sabor,

“Granada” vino de seguido como un tema, prácticamente obligatorio, cuando se trata del canto lírico y el género del crossover.

Tras una generosa lluvia de aplausos vino “Sway” tan conocida por la interpretación de Michael Buble o Dean Martin.

De cosecha propia apareció “Madre”, composición del padre de Arnoldo Castillo y que para efectos del fonograma fue producida y arreglada por Marco Castro-Pinagel.

Y el amor siguió en el aire cuando de seguido apareció un medley de Mocedades tejido con “El color de tu mirada”, “¿Quién te cantará? y “Eres tú”.

De pie por Manzanero

La llegada al escenario de Armando Manzanero sucedería varias canciones después. Su presencia en el escenario fue precedida por un medley de tres canciones del mexicano que fue presentado por Los Tenores como “una leyenda viva”.

Así , para cuando a las 9:32 p.m. Armando Manzanero apareció en el escenario el Centro de Convenciones se levantó en un sonoro aplauso. Le recibió en grande; lo recibió con la gente poniéndose de pie.

Fotos: Eyleen Vargas Agencia Ojo por Ojo para El Observador.