Lente Mundial

El Museo de Louvre no abrió sus puertas este domingo por el nuevo coronavirus

(París, Francia). El museo del Louvre de París, el más visitado del mundo, no abrió sus puertas este domingo para…

Por AFP

Tiempo de Lectura: 2 minutos
El Museo de Louvre no abrió sus puertas este domingo por el nuevo coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(París, Francia). El museo del Louvre de París, el más visitado del mundo, no abrió sus puertas este domingo para mantener “conversaciones” entre el personal sobre la epidemia del nuevo coronavirus, indicó la dirección del establecimiento a  la AFP.

“Hay una reunión de información entre los agentes del museo y la dirección sobre la situación sanitaria y las medidas de prevención vinculadas al coronavirus”, declaró una portavoz del museo.

“Las discusiones duraron toda la mañana”, dijo y agregó que más tarde se dará más información.

El Louvre recibió 9,6 millones de visitantes en 2019.

El número de personas afectadas por el nuevo coronavirus en el mundo ascendía a 87.565, incluyendo 2.990 decesos, en 64 países y territorios, según un balance establecido por la AFP a partir de fuentes oficiales.

Desde el último conteo, se contabilizaron 1.646 nuevos contagios.

China continental (sin los territorios de Hong Kong y Macao), donde apareció la epidemia a fines de diciembre, registraba 79.824 casos, incluyendo 2.870 muertes.

Entre el sábado y el domingo , se anunciaron 573 nuevos contagios y 35 nuevos decesos.

En el resto del mundo, se habían registrado 7.741 casos, incluyendo 120 muertos y 1.073 nuevos casos.

Los países más afectados después de China son Corea del Sur (3.736 casos, de los que 586 eran nuevos, y 18 muertes), Italia (1.128 casos, 29 muertes), Irán (978 casos, de los cuales 385 nuevos, 54 decesos) y Japón (239 casos, de los cuales 9 nuevos, 11 decesos). Además, Japón registró más de 700 casos en el crucero “Diamond Princess”, amarrado en Yokohama. 

En Europa, en número de casos, a Italia le seguían Francia (100) y Alemania (74).

Este balance ha sido realizado por las oficinas de la AFP, a partir de datos de las autoridades nacionales competentes e información de la Organización Mundial de la Salud (OMS).