• Avenida O

El ser Batman tiene a Robert Pattinson entre el amor y el odio

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 4 minutos

Desde que Warner Bros confirmó que Robert Pattinson encarnaría al Oscuro Caballero de la Noche, Batman, los comentarios a favor y en contra no cesan. No a todo el mundo le ha hecho gracia la noticia.

Pattinson tiene en contra dos fuertes argumentos que esgrimen sus detractores para el filme que será “The Batman”. Uno, que su papel de Edward Cullen -el vampiro guapo y lánguido de “Crepúsculo”- lo lleva indeleble como un tatuaje y que a muchos les cuesta imaginarlo fuera de ese personaje; y el otro, es que sus características físicas y actorales hacen sentir, a críticos y fanáticos de DC Comic, que él no da el casting correcto.

Es que quien fuese el elegido para encarnar a Batman en la película que dirigirá Matt Reeves tiene la barda muy alta. Batman es quizás uno de los superhéroes más icónicos de la cultura popular, con una personalidad fuerte y compleja, con una estructura ósea y musculatura particular. Características que muchos no ven en Pattinson, al menos por ahora.

El británico Robert Pattinson es también modelo, productor y cantante. Ahora protagonizará al famoso héroe de DC Comics en “The Batman “producido por Warner Bros y dirigido por Matt Reeves. (AFP)

El peso de los otros Batman

Y como si fuera poco, Batman ha tenido una lista de ocho actores que lo han encarnado marcando los recuerdos y referentes de cinco generaciones: desde las de los Baby Boomers -que hoy son abuelos de más de 70 años de edad- hasta los millenials.

El primer Batman para efectos de una cinta cinematográfica fue Lewis G. Wilson en 1945; y de ahí en adelante han venido Robert Lowery (1949), Adam West (1966), Michael Keaton (en 1989 y 1992), Val Kilmer (1995), George Clooney (1997), Christian Bale (2005,2008 y 2012) y Ben Affleck (2016).

Ellos fueron icónicos, para muchos el Batman de Michael Keaton guarda un lugar especial, pero el trabajo que hizo Christian Bale bajo las órdenes de Christopher Nolan, en la saga “El Caballero de la Noche”, está muy marcada en los seguidores y en la industria cinematográfica mundial. ¿Podrá Pattinson con ello?

“No le van a alcanzar las botas para poder rellenar a un personaje como Batman. Ese actor se ve muy frágil. No tiene esas habilidades para poder lograr la doble personalidad de Batman, digamos que podría pasar por Bruno Díaz pero no como Batman”, expresó el crítico mexicano de cine y escritor de la revista Icónica Jose Felipe Loría al diario El Universal.

También el descontento de los seguidores de Batman fue notorio en las redes sociales con memes que se mofaban de Pattinson. La mayoría, con referencias a que es “demasiado blando” para un personaje que carga un trauma, que tiene conflictos internos y una mente misteriosa y difícil de escudriñar.

El beneficio de la duda

Y del otro lado de la acera, del lado del amor y defensa de Pattinson, están quienes creen que hay más que valorar del actor que tan solo solo su pasado vampírico o su aparición juvenil en “Harry Potter y El Cádiz de Fuego” donde encarnó a  Cedirc Diggory.

La filmografia de Pattinson, hoy de 33 años de edad, es en realidad extensa: 35 filmes. Empezó en el 2003 con una breve aparición en “Vanity Fair” (“La Feria de las Vanidades”) interpretando a Rawdy Crawley. Sus escenas fueron eliminadas para la versión de mayor difusión, pero sí aparecen en el DVD del filme.

De ahí en adelante fue escalando en posiciones del reparto desde con la película alemana “El Reino del Anillo” -con un papel secundario como el de Giselher- hasta en cintas como “The Bad Mother’s Handbook”, el cortometraje “The Summer House” o bien “Sin límites”, donde interpreta a Salvador Dalí.

También es cierto que su trabajo ha sido bien valorado. Algunos de los filmes que han recibido buenas críticas han sido “Cosmópolis”; “The Childhood of a Leader”, un drama ambientado en la postguerra; “Z, La Ciudad Perdida”; “Good Time: Viviendo al Límite” , un thriller hiperrealista, y “High Life”, del director francés Claire Denis y que fue aclamado por la crítica.

Trabajó en “The Lighthouse”, una oscura fantasía de terror que también tuvo buena acogida en el festival de Cannes. Así que tampoco es que Pattinson no ha se esforzado. Lo que sucede, quizás es que, como indican algunos críticos, sus personajes más populares, como el de “Crepúsculo” no dejan que la gente le vea más allá.

En todo caso, no será hasta que “The Batman” sea estrenado en junio del 2021 que se sepa a ciencia cierta si Robert Pattinson era , o no, la elección correcta. Por ahora, a Zack Snyder, quien dentro del DC Extended Universe, dirigió las películas “El hombre de Acero”, “Batman v Superman: Dawn of Justice” y “Liga de la Justicia”, le ha gustado la decisión de la Warner Bros.

¿Por qué? Porque cuando el periodista de Screenrant, Stephen M. Colbert, anunció en la red social Vero que “Battinson va a ser real”, el director fue de las primeras 19 personas en dar un rápido “me gusta”. 


Traducir artículo

Últimas Noticias

El inventor del método de las 13 llaves para llegar a la Casa Blanca que “siempre” acierta el ganador

En 1981, el historiador Allan Lichtman conoció en el Instituto de Tecnología de California a un experto en terremotos...

Sistema de Banca para el Desarrollo: un total fracaso, una farsa

Carlos Peña para El Observador El Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) ha demostrado sistemáticamente ser un total fracaso,...

Reconocerse… una forma de empoderarse

Jessica Hoffmaister para El Observador Somos seres sociales y como tales cumplimos normas y roles...es parte del orden; sin embargo,...

Opciones para el FMI incluyen salario global para todos los empleados públicos

La introducción de un salario global, o único, debe extenderse a los empleados actuales y no solo a las...

Camas de UCI se agotan: edad y orden de llegada no definirán repartición

El temido colapso de las unidades de cuidados intensivos (UCI) está proyectado por las autoridades para darse...

Embajada China celebra su Día Nacional y muestra proyectos en Costa Rica

China celebrará su Día Nacional el 1 de octubre y la embajada de esa nación en Costa Rica lanzó...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 26 2020 08:17:07 GMT-0600 (Central Standard Time)