• Lente Mundial

Elecciones en Nicaragua tuvieron poco eco en Twitter de Costa Rica, pese a cercanía e impacto

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLas elecciones presidenciales que tuvieron lugar en Nicaragua, este domingo, no generaron mayor conversaciones entre los tuiteros de Costa Rica. Y tampoco los días previos.

Esto a pesar del enorme impacto que este proceso ha tenido en el país, con una enorme presión migratoria y el temor empresarial de que ese país aplique medidas coercitivas contra Costa Rica.

OBSERVE MÁS: Reelección de Ortega en Nicaragua acarrearía problemas a Costa Rica con exportaciones y flujo migratorio

Así lo revela un análisis elaborado por el equipo de datos de CAC Porter Novelli y dado a conocer este martes.

Sin embargo, en otros países el tema sí despertó numerosos comentarios en la red de trino desde el 1 al 8 de noviembre, periodo analizado por la firma nacional.

“El propio día de la convocatoria a votaciones se reportaron 237.253 menciones y más de 1 millón de interacciones. El 24% de las menciones pertenecen a Nicaragua; el 13.8% a Estados Unidos; el 12.8% a Venezuela y el 6.4% a Colombia”, explicó Rodrigo Castro, CEO de CAC Porter Novelli.

El mismo reporte da cuenta de que en el lapso analizado se generaron 606.062 menciones; es decir, al menos un comentario cada segundo en todo el mundo, en su mayoría en Twitter.

El análisis también arroja que la mayoría de comentarios los realizaron hombres, principalmente entre los 25 y 34 años de edad.

Fuerte rechazo a Ortega

Entre las principales frases nominales destacan cuarto mandato, principales rivales, baja asistencia y predecible victoria.

Sin duda alguna, la figura más mencionada en el mundo fue Daniel Ortega. Y no fueron precisamente comentarios positivos.

Lo anterior en vista de la situación sociopolítica en la que llegó Nicaragua a este proceso: la mayoría de opositores políticos encarcelados y con una baja participación de ciudadanos en las urnas.

OBSERVE MÁS: EE.UU. declara a Nicaragua como “dictadura” y fustiga a Ortega por “declaraciones ridículas”

De un total de 54.796 menciones relacionadas con el nombre “Daniel Ortega”, el 38% tienen sentimiento negativo y solamente 7% positivo. No hay información del restante 54,5%.

“La figura de Daniel Ortega genera mucho rechazo. Twitter es un reflejo de eso. La gente ya considera que se trata de una dictadura y reprochan el discurso agresivo de Ortega, incluso contra los Estados Unidos y el resto de países que se pronunciaron contra él” agregó Castro.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Ruta 27 presenta mayor deterioro y problemas de seguridad según Lanamme; concesionario invierte en mejoras

La ruta 27, entre San José y Caldera, presenta deterioro funcional, aumento de sectores con grietas y deficiencias en...

Museo de los Niños iluminará su fachada con 4.000 bombillos este 1° de diciembre

El Museo de los Niños iluminará su fachada este miércoles 1° de diciembre a las 7 p.m. Sin embargo,...

Viernes Negro: Comercios de Costa Rica confían en mejorar ventas de este año frente al 2020

Los comercios del país confían en que esta temporada de descuentos y ofertas -mejor conocida como Viernes Negro o...

Daniel Ortega es proclamado oficialmente presidente de Nicaragua

El tribunal electoral de Nicaragua proclamó este viernes al presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo, su...

Periodista Jerry Alfaro asume dirección y gerencia de canal 36 de Guanacaste

Cuatro días después de su salida de Noticias Repretel -donde ejerció como director los últimos años-, el periodista Jerry...

Ómicron: OMS clasifica nueva variante de covid-19 como “preocupante”; EE.UU. limitó viajes desde sur de África

La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó a la nueva variante B.1.1.529 del covid-19, detectada por primera vez...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Nov 26 2021 16:48:41 GMT-0600 (Central Standard Time)