Lente Comercial

Empresa tica QBTLabs con certificados internacionales para fabricar mascarillas y respiradores

 La compañía de insumos médicos QBT Laboratorios Farmacéuticos S.A. proyecta incrementar su presencia en el mercado regional para suplir la…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Empresa tica QBTLabs con certificados internacionales para fabricar mascarillas y respiradores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 La compañía de insumos médicos QBT Laboratorios Farmacéuticos S.A. proyecta incrementar su presencia en el mercado regional para suplir la demanda de insumos médicos, farmacéuticos y equipos de productos de protección biomédica como mascarillas y respiradores que cuentan con certificados internacionales. 

“Nosotros iniciamos en el 2018 realizando investigación y pruebas de materiales para desarrollar un laboratorio de primer nivel en la producción de insumos farmacéuticos y de protección biomédica.

“Empezamos operaciones en el 2020 coincidiendo con la emergencia global, lo que nos permitió convertirnos en un proveedor regional que garantiza precio y sobre todo seguridad y calidad del producto” afirmó Esteban Arroyo vocero de la empresa. 

La compañía costarricense, utiliza equipos automatizados con la mejor tecnología en el campo, en una planta que cumple con todos los requerimientos y estándares de seguridad en el proceso de manufactura.

El producto se elabora con materias primas de grado médico y con un grado de suavidad SSS, que es el más alto que hay para mascarillas. 

“Para garantizar la calidad del producto realizamos ensayos de laboratorio requeridos para estas certificaciones FDA y NIOSH N95 en Nelson Laboratories en Utah, EE. UU., uno de los laboratorios líderes a nivel global en este campo”, explicó Arroyo.

Agregó que la firma cuenta  con los certificados N95 NOM 116 emitido por NOM-STPS-NYCE en conformidad de la norma oficial mexicana, reconocida por la Organización Mundial de Salud y la Normativa Europea.

 Adicionalmente la empresa está en proceso de obtener, antes del fin del primer semestre, la norma CE FFP2 NR – EN 149:2001+A1:2009 de la cual ya ha superado los ensayos técnicos requeridos y la certificación ISO 13485. 

A mediano plazo la empresa proyecta aumentar su presencia en el mercado regional, supliendo las necesidades de insumos médicos a nivel hospitalario, corporativo y para el público nacional. 

“Si algo nos dejó la pandemia del COVID es la implementación del uso de la mascarilla, de ahí la importancia que el consumidor tenga la certeza que el producto que adquiere es seguro y que cumpla con los estándares y certificados que garanticen su calidad”, agregó Arroyo. 

Temas: