Lente Comercial

Empresa urbanizadora anuncia megaproyecto de $250 millones en La Unión

La empresa Urbanizadora Siglo XXI anunció la construcción de su más reciente proyecto llamado Magnavía, un desarrollo que se levantará…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Empresa urbanizadora anuncia megaproyecto de $250 millones en La Unión
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La empresa Urbanizadora Siglo XXI anunció la construcción de su más reciente proyecto llamado Magnavía, un desarrollo que se levantará con una inversión de $250 millones.

La firma nacional detalló que este proyecto estará en un terreno de 45 hectáreas ubicadas en el cantón de La Unión, en Cartago.

La construcción de Magnavía permitió la generación de 1.000 empleos, que se dedicarán a levantar las diferentes etapas.

Esto por cuanto el proyecto incluye más de 1.000 casas, 50 espacios comerciales, así como parques y zonas comunes privadas y públicas.

“Es una atrevida propuesta de urbanismo que le dará a sus habitantes y a los vecinos del cantón una zona de paz, gozo y tranquilidad. En un espacio atravesado por una amplia avenida de 2 kms que conecta la calle del Liceo Franco con la calle del Colegio Anglo.

“Se ubicarán amplios lotes para residencias y lotes para centros comerciales, en los cuales habrá clínicas, supermercados, tiendas, cafeterías y gimnasios”, comentó Manuel Borge, CEO de Siglo XXI.

Otros detalles

Este proyecto recibió el premio Grandes Obras de la Cámara de la Construcción en el 2021 y contará, además, con tecnología especial para el tratamiento de aguas negras y servidas, iluminación solar y manejo de aguas fluviales, informó Borge.

Pero además de las casas y comercios, Magnavía tendrá bosques así como parques, áreas de juegos para mascotas, jardines infantiles y de adultos mayores.

En cuanto a los lotes tienen precios que van desde los $83.000 y las casas a partir de los $170.000 según su tamaño.

El futuro complejo residencial y comercial tiene enclavada en su entrada una obra del escultor ecuatoriano Jorge Montalvo.

Se trata de un caballo español de cinco metros de altura y empotrado en una fuente. La pieza principal fue chorreada en bronce en talleres mexicanos.