Lente Mundial

Empujones y matonismo policial en actividad de periodistas en Nicaragua

La Policía Nacional de Nicaragua desalojó a empujones a periodistas y defensores de derechos humanos, que asistían a una conferencia…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Empujones y matonismo policial en actividad de periodistas en Nicaragua
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Policía Nacional de Nicaragua desalojó a empujones a periodistas y defensores de derechos humanos, que asistían a una conferencia de prensa de Carlos Fernando Chamorro.

Chamorro es el director del medio Confidencial y el programa Esta Semana. Él convocó a la conferencia para exigir la devolución de las instalaciones de la redacción de ambos espacios.

Este edificio se confiscó en diciembre del 2018 por parte del Gobierno de Nicaragua en el marco de la crisis política que se desató en abril de ese año.

Con matonismo

“Estamos constatando esta ocupación, la madrugada del 14 de diciembre. Nuestra redacción está ocupada por policías armados. Antes de la ocupación se produjo un saqueo de nuestra redacción”, aseguró Chamorro en la conferencia.

De acuerdo con los medios de Nicaragua, a medida que el experimentado periodista hablaba un grupo de oficiales llegó para despejar el sitio.

Nicaragua

Carlos F Chamorro sufre el acoso de los policías enviados por el gobierno de Daniel Ortega. AFP

Allí empujaron a la defensora de derechos humanos, Vilma Núñez, a Chamorro y a un grupo de periodistas que se encontraba allí.

“No importa que el estado policial se exhiba por la fuerza bruta, porque no van a confiscar las ideas, no van a confiscar al periodismo nunca. No van a impedir que la prensa libre siga informando y los siga retratando a ustedes ante los nicaragüenses y el mundo porque ustedes son los ejecutores de órdenes ilegales”, les espetó el director de Confidencial.

Núñez, presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), dijo: “Siempre hemos apoyado al periodismo, que ha sido agredido de diferentes formas. Siempre hemos estado al lado de Confidencial, y estamos hoy en este plan, continuamos con nuestro acompañamiento”.

Los antimotines mantuvieron un cordón y pocos minutos recibieron refuerzos de otra patrulla de la Policía, reportó Confidencial.

Temas: