Lente Mundial

En Desarrollo: Trump comparece ante el juez, acusado de intentar revertir su derrota en 2020

Se espera que Trump se declare “no culpable”, como ya hizo en las otras dos acusaciones que enfrenta en Nueva York y Miami.

Por Voz de América

Tiempo de Lectura: 2 minutos
En Desarrollo: Trump comparece ante el juez, acusado de intentar revertir su derrota en 2020
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El expresidente Donald Trump llegó a Washington para comparecer ante un tribunal federal donde será acusado formalmente de intentar revertir los resultados de la elección presidencial de 2020.

Trump arribó en su avión personal a la capital estadounidense vestido con un traje azul marino y una corbata roja. Lucía semblante sobrio y se limitó a saludar mientras bajaba la escalerilla, articulando un “gracias” a quienes lo esperaban en el cerca del aeropuerto Ronald Reagan, en Arlington, Virginia.

El expresidente llegó al tribunal federal poco después. Su caravana se abrió paso a través de las concurridas calles de DC usando luces y sirenas. Los espectadores flanquearon las calles cuando el expresidente llegó al juzgado.

 

Tres policías que defendieron el Capitolio de EEUU el 6 de enero de 2021 están en la sala del tribunal para la audiencia de Trump este jueves.

Daniel Hodges y Aquilino Gonnell resultaron heridos y Harry Dunn fue perseguido por manifestantes violentos. Hodges era un oficial de policía del Distrito de Columbia, y Dunn y Gonnell trabajaban para la policía del Capitolio.

Se espera que Trump se declare “no culpable”, como ya hizo en las otras dos acusaciones que enfrenta en Nueva York y Miami.

Un gran jurado acusó a Trump de cuatro crímenes esta semana: conspiración contra los derechos de los ciudadanos, conspiración para defraudar a Estados Unidos, conspiración para obstruir un procedimiento oficial y obstrucción de un procedimiento oficial.

Tras recorrer las principales vías de la capital, la caravana de vehículos en la que viajaba Trump llegó a los tribunales, muy cerca también del Capitolio, principal escenario del asalto perpetrado por simpatizantes del exmandatario el 6 de enero de 2021 para intentar detener la confirmación de Joe Biden como presidente electo.

Al igual que en sus apariciones anteriores, a Trump le serán tomadas las huellas dactilares y se le leerán los cargos, de acuerdo con el protocolo establecido. Al igual que en las otras dos ocasiones, no está previsto que se le tome una foto policial. El edificio en el que comparecerá Trump fue sede del proceso contra los implicados en el escándalo Watergate que le costó la presidencia a Richard Nixon.

 

En Desarrollo