Visión País

Evacuaciones de la CNE se concentran en Cañas, Boca Tapada y San Carlos la mañana de este viernes; 668 personas ya están en albergues

Las evacuaciones avanzan en una lucha contra el reloj, para ganarle la partida a la tormenta tropical Bonnie que avanza…

Por Karina Alpízar

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Evacuaciones de la CNE se concentran en Cañas, Boca Tapada y San Carlos la mañana de este viernes; 668 personas ya están en albergues
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las evacuaciones avanzan en una lucha contra el reloj, para ganarle la partida a la tormenta tropical Bonnie que avanza con más velocidad lo que adelantaría su ingreso a tierra. La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) trabaja esta mañana en comunidades de Guanacaste y San Carlos.

Los funcionarios trabajan en el traslado de vecinos de Cañas, Boca Tapada y San Carlos, según confirmaron este viernes.

Mientras que con las operaciones de este jueves se logró la salida de al menos 668 personas de las zonas de alto riesgo, previendo el arribo de la tormenta tropical Bonnie a territorio nacional.

La CNE brindó atención a vecinos de Sarapiquí, el Saíno y Cureñita, la noche de este jueves, como parte de la evacuación ( Cortesía CNE)

Albergues en acción

De acuerdo los registros de la CNE se trata de siete albergues.

En este caso, 220 personas de Delta Colorado, Delta Costa Rica, Fátima y San Antonio permanecen en Sarapiquí y en San Ramón en el salón comunal y la escuela.

Otros 200 vecinos de Remolinito, Tambor, Copalchi, Barbudo permanecen en el Liceo de la Virgen de Sarapiquí.

En la escuela y la iglesia de Palmitas albergan a 130 personas de esa comunidad.

A ello se suman otras 30 evacuados de la comunidad de Cureña quienes permanecen en el albergue de la escuela Rancho Chilamate.

En Buenos Aires de Puntarenas, en el colegio Yoabin reguardan a 63 personas.

Propiamente en el cantón de San Carlos, la CNE cuenta con dos albergues, hasta la mañana de este viernes donde mantienen a 25 personas vecinas de Boca Tapada, la cifra aumentaría conforme avance la evacuación de este viernes.

Alerta roja se mantiene

Desde este jueves, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta roja para 12 cantones que estarán en mayor riesgo ante el ingreso de la tormenta tropical Bonnie.

La cual rige para Liberia, La Cruz, Los Chiles, Guatuso, Upala, San Carlos, Río Cuarto, Sarapiquí, Guácimo, Pococí, Siquirres y Matina.

En el caso de la Vertiente del Pacífico (excepto La Cruz) y Valle Central están bajo alerta naranja y las comunidades de Limón, Valle La Estrella y Talamanca declaradas bajo alerta amarilla.

Los cuerpos de atención de emergencias trabajan en la evacuación de al menos 950 personas quienes viven en Delta Colorado, Delta Costa Rica, San Antonio, Cureñita, Remolino, Barbudo, Tambor, Copalchi, Boca la Ceiba, Fátima, Caño Las Marías, Boca Trinidad.

La zona norte del país continúa bajo alerta roja, tras confirmarse que Bonnie ya es tormenta tropical, por parte del Centro Nacional de Hucaranes.