Buenas Noticias

Experian anuncia la apertura de más de 70 puestos de trabajo en Costa Rica

El evento presencial se realizará en sus instalaciones de Experian ubicadas en el Centro Corporativo El Cafetal, en Belén de Heredia.

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Experian anuncia la apertura de más de 70 puestos de trabajo en Costa Rica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La firma transnacional Experian, especializada en tecnología y análisis de datos, anunció que este 1° y 2 de setiembre, de 7 a.m. a 4 p.m., realizará un Open House.

Esto con el fin de agilizar la contratación de más de 70 nuevos agentes para su centro de llamadas, como parte de su creciente operación en Costa Rica.

El evento presencial se realizará en sus instalaciones de Experian ubicadas en el Centro Corporativo El Cafetal, en Belén de Heredia.

Los requisitos que solicita la empresa para los candidatos son:

  • Experiencia de al menos 6 meses como agente de centro de llamadas
  • Habilidades de comunicación en inglés
  • Bachillerato en Educación Secundaria.
  • Además, deben presentar la cédula de identidad original e impresa,  hoja de delincuencia impresa válida por los últimos 3 meses y título de bachillerato.

Maria Lang, directora de Atracción de Talento en Experian, afirmó: “celebramos el regreso de los Open House presenciales en Experian Costa Rica. Esto como muestra de que la compañía cree en el talento y está comprometida a seguir ofreciendo oportunidades para crecer y construir una carrera.

“En esta ocasión invitamos a aquellas personas que buscan ampliar su experiencia en centro de llamadas a sumarse a un evento que tiene como objetivo acelerar el proceso de contratación”, indicó la representante.

Por su parte, la viceministra de Comercio Exterior, Indiana Trejos, mencionó: “nuevamente una importante empresa del sector servicios, uno de los principales clústeres de inversión que tenemos en el país opta por consolidar sus operaciones en Costa Rica. Esto es una muestra del favorable clima de inversión que ofrecemos”.

El proceso que se seguirá

El proceso de aplicación durante el Open House iniciará con la verificación de los documentos y la validación de la experiencia laboral requerida.

En caso de que los candidatos cumplan a cabalidad con los requisitos, se iniciarán las entrevistas por parte del equipo de reclutamiento.

Las personas seleccionadas pasarán a una nueva entrevista con los supervisores de la cuenta. Si cumplen con las expectativas se les realizará un examen de inglés. Si la calificación es la esperada para el puesto, se les brindará instrucciones para que inicien el chequeo de antecedentes.

Un vez los prospectos superan esta última etapa, la empresa los contactará para darles la información de la contratación y la oferta. Quienes sean contratados ingresarán a la empresa en setiembre y octubre para laborar en una franja horaria entre 7 a.m. y  9  p.m.

Las personas interesadas pueden contactar a Experian a través del evento en Facebook https://bit.ly/ExperianOpenHouse o del perfil Experian Costa Rica.