Todo Política

Fabricio Alvarado lamentó salida de ministra de Salud; PLN dice que nombrarla fue “un acto de irresponsabilidad”

Las reacciones a la renuncia de Joselyn Chacón como ministra de Salud continúan este miércoles, desde la Asamblea Legislativa. Muchos…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Fabricio Alvarado lamentó salida de ministra de Salud; PLN dice que nombrarla fue “un acto de irresponsabilidad”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las reacciones a la renuncia de Joselyn Chacón como ministra de Salud continúan este miércoles, desde la Asamblea Legislativa.

Muchos diputados consideraron que “era insostenible” que Chacón continuara en su cargo, luego de todas las polémicas en las que se ha visto envuelta, incluido el pago a un troll para presuntamente atacar a periodistas.

Sin embargo, el jefe de fracción de Nueva República, Fabricio Alvarado, lamentó la salida de la jerarca y consideró que Chacón fue sometida a mucha presión por varios factores.

“En corto tiempo fue sometida a mucha presión, podríamos decir que hasta persecución de algunos periodistas y opositores políticos que le cobraron en algunos casos su juventud y en otros no haber seguido con el martillo que traía el gobierno del PAC”, dijo Alvarado.

“Algunos le cobraron sus posiciones pro-vida. Ella ha sido la única ministra de Salud de los últimos cuatro o cinco gobiernos que se animó a decir que es pro-vida y no apoyaba el aborto”, añadió.

Según el diputado, el número de salidas que se han dado en la última semana, y en los nueve meses de gestión, generan un ambiente de inestabilidad en el Ejecutivo que no dan una buena imagen al país.

“Lamentamos la decisión, porque siento que ha habido otras salidas cercanas en el Gobierno y eso puede generar un sentimiento de inestabilidad y nadie quiere eso en este país”.

Por último, Alvarado pidió que la persona que ocupe el cargo sea una defensora de la vida y que esté en contra del aborto terapéutico.

“Lo que nos queda es esperar que el señor presidente analice y pese bien la persona que va a asumir esa cartera, y sobre todo que continúe una línea de respeto que es el valor al derecho a la vida”, dijo Alvarado.

Compadrazgo político

A diferencia del líder de Nueva República, la jefa de fracción del Partido Liberación Nacional, Kattia Rivera, consideró que la salida de Chacón es un respiro para el Ministerio de Salud.

Eso sí, criticó el hecho de haberla nombrado en un cargo para el que no estaba preparada.

“Es sin duda alguna un respiro ante lo que ha sido una terrible designación en un ministerio vital para el adecuado funcionamiento del Estado y protección de la población”, dijo la diputada.

“Esto no puede repetirse (la designación), quedará en la historia como un acto de irresponsabilidad y compadrazgo político”, añadió, en un claro mensaje al presidente Rodrigo Chaves.

Rivera le pidió al mandatario que tome en cuenta requisitos vitales como experiencia, atestados y actitud para el nuevo jerarca.

“Urge retomar una hoja de ruta respecto a la salud pública en todas las áreas. Debemos retomar un plan de acción post pandémico mientras se atienden las nuevas amenazas a nivel mundial”.

Por último, espera que desde el Gobierno no estén pensando en Chacón para otro cargo, considerando que no está capacitada para asumir ninguno.

“Espero la mayor de las cautelas, mal haría el presidente disponiendo de esta funcionaria para otros puestos para los cuales tampoco está capacitada”, finalizó la verdiblanca.

OBSERVE MÁS: “Era insostenible”: Diputados reaccionan a renuncia de ministra Joselyn Chacón